MERCADO NBA

Ronny Turiaf recala en Miami y Portland se queda con J.J.Hickson

Antes de hacerse con Hickson, los Blazers han cortado al turco Mehmet Okur

hispanosnba.com |

La NBA no se detiene por lo que respecta a los movimientos de mercado que afectan a jugadores que se habían quedado sin equipo. Es el caso de dos hombres altos que ya tienen nuevo destino. Hablamos del francés Ronny Turiaf y el estadounidense J.J.Hickson.

Turiaf se ha comprometido con un equipo aspirante al título, Miami Heat. El ala-pívot francés hace así más profunda la rotación del conjunto de Florida, al que aportará intensidad, pasión por el juego y defensa.

El internacional francés había sido cortado por Denver, equipo en el que había recalado hace unos días procedente de Washington en un intercambio a tres bandas en el que también participaron los Clippers.

Fue el agente del jugador, el conocido Mark Bartelstein, el primero que informó de que Turiaf iba camino de Miami y fue, luego, el mismo propietario de los Heat, Micky Arison, el que confirmó la situación vía Twitter.

El jugador galo ya tiene una amplia experiencia en la NBA tras pasar por las filas de los Lakers, Golden State, New York y Washington.

Portland asume el contrato de Hickson

Mientras, el también ala-pívot J.J.Hickson ha terminado en Portland, a pesar de que según diversos medios parecía a punto de cerrar un acuerdo con Golden State Warriors, después de que los Blazers se hayan adelantado al resto de equipos reclamando al jugador antes de que abandonase la lista de excluidos.

En este caso, al igual que en el de Turiaf, también fue el propietario del equipo, Paul Allen, el que confirmó el movimiento realizado por la franquicia a través de Twitter. Para poder hacer sitio a Hickson, los Blazers han cortado al pívot turco Mehmet Okur, que estaba lesionado y no se esperaba que pudiese jugar en lo que resta de temporada.

J.J.Hickson, que anda lesionado, ha jugado esta temporada 35 partidos con Sacramento Kings, que le cortó el pasado lunes. El rendimiento de Hickson ha sido muy inferior al que desarrolló en Cleveland Cavaliers, equipo en el que brilló.