MERCADO NBA

Millonarias ofertas para Steve Nash, Roy Hibbert y Nico Batum

Raptors, Blazers y Timberwolves estarían pujando por sus servicios

hispanosnba.com |

Las conversaciones con agentes libres y no tan libres no paran de sucederse, pese a que ningún contrato podrá hacerse oficial hasta que finalice la moratoria de julio. Steve Nash, Roy Hibbert  y Nicolas Batum habrían recibido suculentas ofertas de otras franquicias.

La de Nash habría llegado desde su país, Canadá, donde los Raptors estarían dispuestos a ofrecerle 36 millones por 3 años de contrato, según ESPN. Una oferta realmente elevada para el base si tenemos en cuenta que hace ya meses que cumplió los 38 años y que, por lo tanto, el acuerdo que le ofrecen lo terminaría con 41.

Los Raptors juegan la baza de vincular a Nash con Canadá no sólo en el final de su carrera, sino también ofreciéndole la posibilidad de mantenerse vinculado a la franquicia una vez se retire como jugador. Para poder afrontar el salario de Nash, los Raptors tendrían que amnistiar con casi toda seguridad al base español José Manuel Calderón.

No menos atractiva es la oferta de los Blazers al pívot Roy Hibbert, aunque aún no se conocen sus posibilidades de prosperar. La franquicia de Portland ha ofrecido un contrato por 4 años y el salario máximo (más de 55 millones en total) a Hibbert, algo que, por el momento, no parecen dispuestos a hacer los Pacers, que podrían alargar hasta 5 años su oferta.

Se da por hecho que Hibbert aceptará la oferta cuando acabe la moratoria, el 11 de julio, pero entonces, los Pacers tendrán 3 días para igualarla, puesto que el jugador es agente libre restringido. Que para entonces decidan o no igualar lo ofrecido por Portland dependerá de si han conseguido encontrar alguna alternativa en el mercado o no.

Por último, también es generosa, aunque no tanto, la oferta presentada por los Timberwolves al francés Nico Batum. Entre 45 y 50 millones por 4 años, según publica la filial en Portland de Comcast Sports Network. Batum también es agente restringido, por lo que, de aceptar la oferta presentada por Minnesota, los Blazers tendrían derecho a igualarla.