MERCADO NBA

Jameer Nelson deja los Magic y probará suerte en el mercado

Los Jazz ejercen su opción sobre Tinsley; Memphis deja libre a Mayo y Portland, a Hickson

hispanosnba.com |

El base de los Magic de Orlando Jameer Nelson ha decidido renunciar a su último año de contrato con la franquicia y convertirse en agente libre. No es el único movimiento de unas últimas horas en las que los equipos debían tomar muchas decisiones.

Este fin de semana acaba el plazo para ejercer opciones de equipo y jugador y para que los equipos presenten ofertas cualificadas a aquellos jugadores a los que quieran convertir en agentes libres restringidos, o lo que es lo mismo, a aquellos jugadores sobre los que quieran mantener derecho de tanteo para igualar cualquier oferta que otro conjunto les pueda presentar.

Entre estas últimas decisiones, destacan más algunos casos en los que los equipos se han inclinado por no ejercer su derecho. Es el caso de los Grizzlies respecto a O.J. Mayo y el de los Blazers con J.J. Hickson. Ambos jugadores han quedado completamente libres después de que sus equipos decidieran no extender sus ofertas cualificadas para no soportar las importantes restricciones salariales que las mismas representan (contabilizan contra el tope salarial).

En cuanto a Nelson, el base tenía un año más de contrato con los Magic por valor de 7,9 millones de dólares, una cifra que difícilmente alcanza su cotización actual en el mercado, pero el jugador ha preferido quedar libre para buscar un nuevo acuerdo de larga duración, es decir, perder dinero en el corto plazo para tratar de ganarlo a medio y largo plazo.

Nelson no es el primer jugador de Orlando que deja “plantada” a la franquicia en los últimos días. Earl Clark también anunció hace unos días su decisión de no hacer uso de la opción de que disponía para jugar con los Magic el próximo año por algo más de 1 millón de dólares. Aun así, la renovación de ambos con Orlando no está descartada.

Por último, los Jazz han decidido mantener a Jamaal Tinsley en la plantilla. La franquicia había esperado a la celebración del draft para tomar una decisión sobre la continuidad el veterano base y, finalmente, ha decidido ejercer la opción con que contaba para prolongar su contrato hasta el verano que viene.