MERCADO NBA

Los Warriors cortan a Ish Smith para hacer sitio a Earl Barron

La contratación de Barron pretende paliar la baja por lesión de Kwame Brown

hispanosnba.com |

La grave lesión del pívot de los Warriors Kwame Brown ha forzado al equipo a buscar refuerzos para su juego interior, una búsqueda que ha traído consigo daños colaterales para otro jugador, el base Ish Smith, que ha sido cortado para hacer sitio a Earl Barron.

Golden State necesitaba reforzar su juego interior tras la lesión de Kwame Brown, que le tendrá un mínimo de 3 meses de baja, y al tener ya 15 jugadores en plantilla, la llegada de cualquier refuerzo pasaba por la salida previa de otro jugador. Ish Smith ha sido el elegido.

Smith, que el año pasado estuvo en Houston y Memphis, había disputado hasta el momento 6 partidos con los Warriors en los que había promediado 4,5 puntos y 1,5 asistencias en 10 minutos y medio de juego, pero la llegada de Nate Robinson al equipo le había convertido en un jugador del que se podía prescindir.

Para paliar la baja de Brown, los Warriors han llegado a un acuerdo parcialmente garantizado con el pívot Earl Barron, una cara conocida en la liga que estaba sin equipo tras haber sido cortado en pretemporada.

Barron, de 30 años, ha jugado 5 temporadas en la NBA, aunque en las 2 últimas su participación ha sido escasa, siempre con contratos temporales o no garantizados.