MERCADO NBA

Orlando Magic se deshace del veterano Larry Hughes

La franquicia de Florida incorpora a Ish Smith para cubir la ausencia de Jameer Nelson

hispanosnba.com |

Los 14 minutos de juego disputados este miércoles por Larry Hughes ante los Wizards serán probablemente los últimos que dispute el escolta con los Magic esta temporada. La franquicia ha decidido prescindir de sus servicios para poder dar entrada a Ish Smith y cubrir así la baja de Nelson.

La verdad es que era cuestión de tiempo que Hughes saliera del equipo dado su escaso rendimiento. Tras no jugar el año pasado en la NBA, Orlando ofreció en esta temporada una oportunidad al escolta de 33 años de reengancharse a la liga, oportunidad que, a la vista de sus números, ha desaprovechado por completo.

En los 9 partidos que ha disputado sus promedios han sido muy pobres -1,3 puntos, 0,6 rebotes y 0,8 asistencias en 12,7 minutos- y sus porcentajes de tiro aún peores con un lamentable 22,7% en el tiro de campo y un único triple anotado de los 7 que intentó (14,7%).

Los Magic necesitaban además dar más profundidad a la posición de base, en la que sólo tienen a Chris Duhon como base puro debido a la baja del titular, Jameer Nelson, obligado a descansar tras presentar síntomas de haber sufrido una conmoción cerebral.

Para conseguir ese objetivo, Orlando ha decidido incorporar a su plantilla hoy mismo al base Ish Smith, que este año ya disputó 6 partidos con los Warriors antes de ser cortado a mediados de enero.