LESIONES

Malas noticias: la lesión de Al Horford le dejará fuera entre 3 y 4 meses

El dominicano sufre el desgarro del pectoral izquierdo; grave lesión también de Kwame Brown

hispanosnba.com |

El pívot dominicano Al Horford ha visto quebrada su temporada tras apenas disputar 11 partidos. Con casi toda seguridad, no podrá disputar la práctica totalidad de lo que resta de temporada regular tras sufrir una grave lesión en su pectoral izquierdo.

El jugador de los Hawks y 2 veces All-Star estará entre 3 y 4 meses de baja por culpa de la lesión que sufrió anoche en el partido ante Indiana. Apenas se llevaban disputados 6 minutos cuando Horford, en el intento de anotar bajo canasta, quedó enganchado en el aire con su brazo izquierdo en el cuerpo del pívot de los Pacers Roy Hibbert.

El dominicano cayó bruscamente al suelo, pero no fue la caída, sobre su lado derecho, la que le produjo el daño, sino el mal gesto del brazo al enredarse con el cuerpo de su rival. Nada más caer, el jugador de los Hawks se echó la mano al hombro izquierdo y se temió una lesión grave, un temor que se ha confirmado hoy.

Según han diagnosticado los médicos, Horford, que estaba promediando 12,4 rebotes y 7 rebotes por noche, sufre un desgarro en su músculo pectoral izquierdo y está a la espera de una segunda opinión médica para decidir si se somete a una intervención quirúrgica, lo más probable, o no.

El periodo de recuperación se estima entre 3 y 4 meses lo que, en el cálculo más optimista, sitúa su regreso a mediados de abril, cuando la temporada regular esté ya tocando a su fin. Los Hawks juegan su último partido el día 26 y con la baja de Horford, se complica mucho su trayectoria hacia la fase final. La franquicia busca ahora en el mercado de agentes libres refuerzos para su juego interior que puedan paliar la baja del jugador de Puerto Plata.

Kwame Brown, 3 meses fuera

Otro jugador que ha visto su temporada interrumpirse de forma abrupta es el pívot de los Warriors Kwame Brown, que se perderá al menos 3 meses de competición y está en serio riesgo de no jugar en lo que resta de campaña.

La lesión de Brown es, curiosamente, muy parecida a la de Horford, ya que también sufre un desgarro en el pectoral, aunque en este caso a la altura de su hombro derecho. Tendrá que pasar por el quirófano.

Su lesión se produjo el pasado día 10, en el último cuarto del partido que enfrentaba a Golden State con Miami. Hasta ahora, Brown había promediado, en 9 partidos, 6,3 puntos y otros tantos rebotes a lo largo de casi 21 minutos de juego.