MERCADO NBA

Los Knicks pierden la puja por Shawne Williams y Jamal Crawford

Williams irá a los Nets y Crawford a Portland; Landry renueva por 1 año con los Hornets

hispanosnba.com |

Los últimos acuerdos anunciados en la NBA han dejado en evidencia las dificultades de los Knicks para completar su plantilla ante la falta de margen salarial de la franquicia. Dos de los jugadores que perseguían, Shawne Williams y Jamal Crawford, jugarán en otros equipos.

Los Knicks, como ocurrió en el caso de Barea, trataban de hacerse con alguno de estos jugadores empleando la única excepción de que disponen, la de medio-nivel reducida de nueva creación. Pero con los 2,5 millones por año que pueden ofrecer, no están en condiciones de competir con las ofertas de otras franquicias.

Así, Portland Trail Blazers, en dura pugna con los Kings, se ha terminado llevando a Crawford, uno de los agentes libres más perseguidos en los últimos días, al que ha firmado por 2 temporadas a razón de 5 millones de dólares por cada una, si bien la segunda quedará como opción del jugador. Para crear el espacio salarial suficiente para su contratación, los Blazers han ‘amnistiado’ el millonario contrato del recién retirado Brandon Roy.

Mientras, los Nets, que han cortado empleando la cláusula de amnistía a Travis Outlaw, se han quedado con Williams pagándole algo más de 6 millones por 2 temporadas. El ala-pívot había realizado el año pasado una muy buena temporada con los Knicks, la mejor desde que está en la NBA, promediando un 40% desde el triple y ganándose el corazón de muchos seguidores del equipo, que se han visto decepcionados al ver cómo la franquicia no ha sido capaz de retenerle.

El único refuerzo que han conseguido incorporar los Knicks ha sido el pívot Jerome Jordan, un jugador al que no quisieron hacer hueco el año pasado y que se tuvo que buscar la vida en Europa. Ahora, los Knicks parece que tratan de redirigir sus esfuerzos hacia jugadores como Michael Redd, una incógnita su estado físico, Maurice Evans e incluso Troy Murphy, por el que también se han interesado los Lakers.

Landry renueva con los Hornets

Por otro lado, los Hornets han llegado a un acuerdo con Carl Landry para que juegue un año más en el equipo. La franquicia de Nueva Orleans no quería comprometerse en un contrato largo dados sus planes de reconstrucción, así que ha decidido convencer al ala-pívot con una alta oferta económica. Landry cobrará casi 9 millones de dólares la próxima temporada.

Otros hombres altos que han llegado a acuerdos en los últimos días han sido Josh McRoberts, que se ha comprometido por 2 años con los Lakers que pretenden así tratar de paliar, aunque sea en parte, la marcha de Odom y Kwame Brown, que jugará en los Warriors.

Los Warriors, tras fracasar en su oferta sobre DeAndre Jordan, ofrecieron a Brown un contrato por 1 año y nada menos que 7 millones de dólares, una oferta que el pívot no dudó en aceptar y que ha sorprendido a muchos, dada la escasa fiabilidad de Brown y su largo historial de bajo rendimiento.