ACTUALIDAD

Charlie Villanueva espera más diálogo del futuro técnico de los Pistons

El dominicano cree que con Kuester hubo muchos problemas de comunicación

hispanosnba.com |

El ala-pívot de los Pistons Charlie Villanueva no sabe aún quién será su nuevo entrenador ni tiene un candidato preferido, pero sí que espera algo del que será el nuevo técnico del equipo: comunicación. Algo que echó en falta el curso pasado con John Kuester.

“Tener a alguien que pueda comunicarse con los jugadores”, ha sido el único deseo expresado por el jugador de Queens cuando le preguntaron acerca de qué esperaba del sustituto de Kuester. Unas palabras que pronunció en el transcurso de un partido benéfico de softball en el que ejerció de anfitrión junto al receptor de los Detroit Lions de la NFL Derrick Williams.

Villanueva cree que la falta de diálogo con Kuester fue uno de los problemas que complicó la temporada del equipo este año. “Hubo muchos problemas de comunicación.”, afirma, “En cualquier relación o lo que quieras, la comunicación es muy importante. Creo que el año pasado nos faltó algo de eso”.

Y es que los conflictos del ya ex entrenador del equipo con sus jugadores fueron numerosos en la temporada cuya fase final está a punto de finalizar. El más sonado fue el plantón de varios jugadores al técnico en Filadelfia, pero también con posterioridad, jugadores como Stuckey, Hamilton o el propio Villanueva tuvieron sus más y sus menos con Kuester, que finalmente terminó perdiendo su empleo la semana pasada.

Aun así, el dominicano no ha querido echar las culpas a Kuester, ya que cree que los errores fueron colectivos. “Muchas cosas fueron mal, pero eso ya terminó. Ha quedado atrás. Quiero desearle a Kuester lo mejor y ahora, hay que mirar hacia delante”, aseguró Villanueva.

Hasta el momento, el ex entrenador jefe de los Hawks, Mike Woodson, y asistentes como Kelvin Sampson (Bucks), Lawrence Frank (Celtics) y el ex Piston Bill Laimbeer (Wolves) han sido mencionados como los más serios candidatos a ocupar la vacante del banquillo de Detroit. Todos ellos le parecen “buenos candidatos” a Villanueva, que sólo espera que, sea quien sea el elegido finalmente, se restablezca la comunicación perdida.