ACTUALIDAD

Los Mavs no son el único equipo en la cabeza de J.J. Barea

El base menciona a Heat, Knicks o Lakers como destinos preferidos si no renueva con Dallas

hispanosnba.com |

El base de los Dallas Mavericks José Juan Barea sigue en su natal Puerto Rico festejando con sus compatriotas el título recién conseguido. Allí, ha dejado claro que quiere seguir en Dallas, pero también que no es el único destino posible.

Lo ha hecho en unas declaraciones ante la prensa de las que se hace eco el diario puertorriqueño Primera Hora y que no han tardado en llegar a Dallas, donde el más importante medio escrito de la ciudad, el Dallas Morning-News, las menciona, aunque sin entrar a valorarlas.

“Obviamente prefiero quedarme en Dallas, El trato que me dan en esa ciudad es increíble. Y además preferiría no tener que empezar de nuevo. Me gusta donde estoy y quisiera quedarme en Dallas para buscar otro campeonato, pero eso se lo dejo a mi agente (Dan Fegan) y a Mark Cuban”, ha dicho Barea.

Pero el base es consciente de que la NBA no deja de ser un negocio y que si la oferta de los Mavs fuera insuficiente o le llegara una oferta sustancialmente mejor en lo económico de otro equipo tendría que plantearse cambiar de aires. De ser así, Nueva York, Los Ángeles y Miami serían, como para muchos otros jugadores de la NBA, sus destinos predilectos.

Las 3 son ciudades importantes, con equipos muy seguidos y una importante presencia hispana. Eso sí, dada su actual situación salarial, no parece que Lakers o Heat, en el hipotético caso de que tuvieran interés por el boricua, puedan hacerle una oferta mejor que la que pueda presentarle Dallas.

Sólo los Knicks -en Nueva York la presencia de puertorriqueños es particularmente significativa- disponen de un mayor margen de maniobra, pero tampoco parecen dispuestos a ofrecer compromisos de larga duración a ningún agente libre a no ser que entre en la categoría de estrella. Así pues, Dallas no sólo sigue siendo el destino preferido Barea, como el mismo ha confesado, sino también el más probable.