ACTUALIDAD

Spoelstra, dispuesto a poner a James a defender a Barea si es necesario

El puertorriqueño es, junto a Nowitzki y la defensa zonal, la mayor preocupación del técnico de los Heat

hispanosnba.com |

De la relevancia que está adquiriendo José Juan Barea en estos playoffs, dan muestra las palabras que le ha dedicado el técnico de los Miami Heat, Erik Spoelstra. El entrenador está dispuesto a utilizar al mismísimo LeBron James para parar el juego del boricua.

“Si no le tratas con el mismo respeto que tuvimos con Derrick Rose, puede entrar y tener un verdadero impacto en el juego”, ha asegurado el técnico de los Heat sobre el puertorriqueño. Spoelstra no tiene dudas de que usará todas sus armas para detener el juego del pequeño base de los Mavs. “Estoy seguro de que habrá posesiones en las que le defenderá LeBron”, ha asegurado.

El juego del base puertorriqueño se ha convertido en una de las preocupaciones del staff técnico de los Heat, junto a Nowitzki y la temida defensa zonal del equipo que dirige Rick Carlisle.

El equipo de Miami teme que si no puede obstaculizar las penetraciones de Barea, los Mavs saquen partido de las mismas para encontrar tiradores abiertos y machacarles desde la línea de 3 puntos -como ya han hecho en esta fase final con otros rivales, especialmente con los Lakers- aprovechando el arsenal de lanzadores que tienen, con jugadores como Nowitzki, Terry o Stojakovic.

Nowitzki y la zona, las otras preocupaciones

Así las cosas, LeBron James parece que va a tener trabajo de sobra en ambos lados de la cancha, porque la estrella de los Heat será, casi con toda seguridad, quien tenga la misión de defender a Nowitzki en los cuartos finales de los encuentros. Miami está trabajando estos días de manera especial, la defensa del ‘pick and roll’, para evitar que el alemán saque rendimiento de ese tipo de jugadas.

La otra gran preocupación de Spoelstra se centra en cómo atacar la defensa zonal que previsiblemente utilizará Carlisle para forzar los tiros exteriores de los Heat y dificultar los acercamientos de Wade y James hacia la canasta. En los 2 partidos de temporada regular dsiputados ante los Mavs, ambos jugadores sumaron un bajísimo 3 de 17 cuando tuvieron que atacar la zona de los texanos.

Spoelstra tiene claro que su equipo no debe caer en el cebo que supone la zona rival y debe mantener su identidad. Es decir, ser agresivos de cara a canasta buscando las penetraciones y no caer en la tentación de permanecer estáticos y terminar abusando del tiro lejano o de media distancia, algo que jugaría a favor de los Mavericks.