ACTUALIDAD

Gregg Popovich cree que Splitter será importante en el futuro de los Spurs

El brasileño ha vivido una difícil temporada en su debut en la NBA

hispanosnba.com |

La primera temporada como jugador NBA del brasileño Tiago Splitter no ha resultado fácil. Las lesiones en pretemporada dificultaron su adaptación y su entrada en la rotación de los Spurs, pero aun así, Gregg Popovich confía plenamente en el potencial del pívot.

“Creo que Tiago tiene que ser parte fundamental del futuro aquí, porque tiene el tamaño, la envergadura, la dureza, las agallas, la consistencia”, ha asegurado estos días el técnico de los Spurs cuando le preguntaron por el brasileño. Popovich está convencido de que el papel de Splitter no puede sino crecer dentro del equipo.

El brasileño, formado en España como jugador, ha terminado su primera temporada en la NBA con un sabor agridulce. Dejó destellos de su indudable calidad, pero la lesión muscular que sufrió en pretemporada le privó de un tiempo de preparación fundamental para cualquier novato, algo que le ha lastrado el resto de la campaña.

“Cuando te pierdes toda la pretemporada y eres novato, siempre es difícil. Después de eso, se lesionó una o dos veces más. Cuando le pudimos tener en condiciones y disponible, ya habíamos echado a rodar. DeJuan (Blair) era el titular, así que ya no cambiamos”, explica Popovich para justificar las dificultades de Splitter para entrar esta temporada en la rotación del equipo.

Preparando ya la próxima temporada

Splitter terminó disputando 60 partidos de temporada regular en los que promedió 4,6 puntos y 3,4 rebotes en algo más de 12 minutos de juego por encuentro y su participación en la fase final fue limitada. Sólo disputó los 3 últimos partidos contra los Grizzlies, 3 encuentros en los que rindió a buen nivel y promedió 6,7 puntos y 4,7 rebotes.

El técnico de los Spurs cree que, pese a las dudas de algunos, Tiago puede convivir perfectamente con Duncan en la pista, igual que este último lo hiciera en su día con el argentino Fabricio Oberto, una dupla con la que ganaron la NBA en 2007. “Ya hemos jugado antes con 2 grandes, cuando Fab estaba aquí. Fab y Timmy eran los titulares y lo conseguimos (el campeonato)”, asegura Popovich.

Ahora es Splitter quien tiene que responder a la confianza que parece tener depositada en él su entrenador y seguro que pondrá todo de su parte para conseguirlo. Por de pronto, el brasileño está ya trabajando con el experto en tiro de los Spurs, Chip Engelland, para mejorar su mecánica en el tiro libre (sólo anotó el 54% este año) y, en general, su tiro en suspensión, de forma que pueda ampliar su rango de actuación en el ataque.