MERCADO NBA

Andre Miller será compañero de Rudy tras ganar Portland la puja por el base

hispanosnba.com |

El hasta ahora base de los Sixers, Andre Miller, dirigirá la próxima temporada el juego de los Portland Trail Blazers tras llegar a un acuerdo con la franquicia de Oregón para los próximos 3 años. Una firma que deja a los Knicks sin uno de sus objetivos del mercado veraniego.

Portland ha ofrecido finalmente a Miller lo que éste andaba buscando: un contrato plurianual y un salario por encima de los 6 millones de dólares. Miller percibirá 21 millones de dólares por las 3 campañas a las que se ha comprometido.

Los 2 primeros años del contrato están garantizados y el tercero, cuando Miller tendrá ya 36 años, será opción de los Trail Blazers. El nuevo base de Portland mantiene a lo largo de su carrera, 10 años, unos promedios de 14,6 puntos y 7,4 asistencias por encuentro.

La incorporación de Miller cierra, según el general manager de los Blazers, Kevin Pritchard, las adquisiciones de la franquicia en el mercado veraniego, aunque la llegada del nuevo base puede convertir al actual, Steve Blake, en moneda de cambio para futuros traspasos.

Tras los fallidos intentos de contratar un alero -Turkoglu que acabó en los Raptors- y un ala-pívot -Paul Millsap-, los Blazers han conseguido al menos reforzar la posición de base, otra de las que preocupaba en el equipo debido a las limitaciones de Blake y cuya profundidad había quedado debilitada con el traspaso de Sergio Rodríguez a Sacramento.

Está por ver también cómo afectará al español Rudy Fernández la llegada de un base sólido como Miller. Con menos minutos para Roy en la dirección y la recuperación de Martell Webster para el puesto de 3, todo indica que Rudy tendrá que luchar más aún que la temporada pasada para conseguir minutos de calidad en la pista.