MERCADO NBA

Utah se queda con Millsap al igualar la oferta de Portland

El jugador cobrará 32 millones de dólares por 4 años

hispanosnba.com |

Los Blazers siguen estrellándose. Si primero no pudieron hacerse con los servicios de Hedo Turkoglu, ahora no han podido hacerse con los de Paul Millsap, que seguirá en Utah Jazz, toda vez que el equipo mormón ha igualado la oferta de 32 millones de dólares por 4 temporadas realizada por Portland al jugador.

Millsap era agente libre restringido y por lo tanto los Jazz tenían el derecho de tanteo, de modo que igualando la mejor oferta podían retener al jugador, como así ha sido.

El equipo de Oregón había presentado esa oferta en firme a Millsap el pasado 10 de julio y Utah tenía una semana para igualarla, ya que de no ser así el jugador se hubiera marchado a Portland.

El conjunto de Salt Lake City había insistido una y otra vez en su interés por retener al ala-pívot, pero con el paso de los días más de uno empezaba a dudar. Y es que no hay que olvidar que Utah ha agotado prácticamente el plazo de una semana del que disponía.

Boozer, con un pie fuera

Ahora el punto de mira se dirige a Carlos Boozer, que parece tener un pie fuera de Utah Jazz tras la renovación de Millsap, una renovación que, por cierto, deja al equipo de Jerry Sloan en una precaria situación económica, ya que la apuesta por Millsap hace que Utah sobrepase por 15 millones la luxury-tax, lo que implica tener que abonar 15 millones de dólares en concepto de multa.

Como decimos, las especulaciones se centran ahora en Boozer. El equipo ya le ha anunciado, según algunos medios locales, que no cuenta con él de cara al futuro y 3 equipos están mejor situados que el resto para intentar llevárselo a sus filas: Chicago Bulls, New York Knicks y, sobre todo, según se dice, Miami Heat.

En cuanto a Paul Millsap, su cambio de estatus resulta notable. Va a pasar de cobrar 800.000 dólares anuales a llevarse una media de 8 millones de dólares por cada una de las próximas 4 campañas. Su rendimiento lo merece (13,5 puntos y 8,6 rebotes la pasada temporada regular) y su juventud también, pues sólo tiene 24 años.