JORNADA NBA

Knicks y Sixers confirman su eliminación perdiendo en casa

Sixers cae ante Hawks con doble 20 de Howard y Knicks no puede con Miami Heat

Enrique Calvo |

El Este tiene desde anoche 2 equipos menos en la pelea por los 4 puestos de playoffs que aún restan por asignar esta temporada. Sixers y Knicks cayeron en casa ante Hawks y Heat, respectivamente, y confirmaron matemáticamente, un año más, su ya prevista eliminación.

En Filadelfia, los locales no pudieron con Atlanta (92-99), ni con el poderío interior de un Dwight Howard que se fue hasta el doble 20, con 22 puntos y 20 rebotes. Era la segunda victoria seguida para los Hawks tras una dura racha de 7 derrotas que puso en peligro lo que hasta entonces era una cómoda situación en el Este. De momento, se mantienen en el 5º puesto.

Tim Hardaway Jr. y Kent Bazemore aportaron 19 puntos cada uno para ayudar al triunfo de los de Georgia, mientras que Richaun Holmes, 25 tantos, fue el mejor local.

Sergio Rodríguez estuvo en la lista de bajas de los Sixers junto a Jahlil Okafor y Robert Covington, y Brett Brown dio descanso también al recién regresado Tiago Splitter tras haber jugado la noche anterior.

4º año consecutivo sin playoffs para los Knicks

Un año menos que los Sixers llevan los Knicks sin conocer lo que es jugar los playoffs. Por 4º año consecutivo, los de Nueva York se quedan fuera de la fase final para desazón de su afición. Su eliminación en el actual curso quedó sellada anoche con una clara derrota ante Miami Heat (88-105) en el Madison Square Garden.

Goran Dragic, 20 puntos, y James Johnson, 18, lideraron el triundo de unos Heat que, de momento, ocupan plaza de playoff, algo por lo que pocos apostaban en el inicio de temporada.

En los Knicks, sin Derrick Rose, 20 puntos de Kristaps Porzingis y 12 con 9 rebotes de Willy Hernangómez, que fueron los más destacados. Mala noche del cada vez más cuestionado Carmelo Anthony que terminó con solo 9 tantos tras no anotar uno solo en la primera mitad.