LESIONES

Tiago Splitter vuelve 14 meses después y Sergio Rodríguez se lesiona

Los Sixers recuperan al brasileño y pierden al español por al menos una semana

Ángel Mustienes |

Unos vienen y otros se van en los Sixers. Hablamos del brasileño Tiago Splitter y del español Sergio Rodríguez. El primero volvió a jugar un partido de la NBA 14 meses después de disputar el último y el segundo sufre una lesión que le va a apartar 1 semana, como mínimo, de las pistas.

Sergio Rodríguez no jugó anoche ante Brooklyn Nets debido a una lesión que se localiza en el tendón de la corva de la pierna izquierda.

Sixers ha comunicado que el base canario estará al menos 1 semana sin jugar. Pasado ese tiempo será reevaluado. Delicada situación para un jugador que estaba alcanzando un muy buen nivel de juego en los últimos partidos y cuyo fin de temporada regular, ahora, parece peligrar.

Splitter deja atrás un calvario

Tiago Splitter volvió a jugar en la NBA. Hace unos días regresó al juego disputando 2 partidos en la Liga de Desarrollo con Delaware 87ers, filial de Sixers en la liga menor, y anoche por fin se vistió de corto en la liga grande estando 7 minutos en pista en el Nets-Sixers, que acabó con victoria visitante por 101-106.

El internacional brasileño firmó 2 puntos, 3 rebotes y 1 tapón, pero lo importante es que jugó. Esos 7 minutos le debieron saber a gloria.

No hay que olvidar que su último encuentro en la NBA databa del 31 de enero de 2016 cuando militaba en Atlanta Hawks. Aquel día se enfrentó a Miami Heat. Luego vino un calvario, que incluyó no poder jugar los Juegos Olímpicos que se celebraron en su país natal, un durísimo golpe.