JORNADA NBA

Indiana y Chicago se clasifican, Miami fuera

Los 3 equipos que se disputaban las 2 últimas plazas de playoffs en el Este ganaron en casa

Nigel Correas |

Indiana Pacers, Chicago Bulls y Miami Heat se jugaban el entrar en las 2 últimas plazas que daban derecho a jugar los playoffs en el Este. Y no hubo sorpresas. Los 3 equipos ganaron sus partidos. Todos los disputaban en casa. Heat se queda fuera pese a su más que meritoria temporada.

Pacers (42-40) terminó 7º tras ganar 104-86 a Hawks. Bulls (41-41) finalizó 8º tras dominar a Nets por un contundente 112-73. Y Miami se quedó con la miel en los labios. Empatado con Chicago con marca de 41-41. Derrotó 110-102 a Wizards. Los 3 encuentros tuvieron algo común... todos sus rivales jugaron sin sus estrellas. En ese marco, parecía complicada la sorpresa.

Indiana ganó a Atlanta con todas sus estrellas dándolo todo. Paul George hizo 32 puntos, 11 rebotes y 5 triples. Anotó 12 tantos en el cuarto final. Jeff Teague se fue a 19 tantos y 7 pases de canasta. Y Myles Turner dominó tableros. Con 18 puntos, 8 rebotes y 6 tapones. Buena aportación del recién fichado Lance Stephenson.

Hawks jugó sin todos sus hombres cruciales. Incluidos Paul Millsap, Dwight Howard, Dennis Schröder y Tim Hardaway Jr. Ersan Ilyasova fue su mejor anotador. Y José Manuel Calderón jugó como titular. Tuvo 30 minutos el extremeño. Para hacer 12 puntos y 5 asistencias. Con buenos porcentajes de tiro.

Chicago arrasa a Nets

Estaba cantado. El rival era muy flojo. Y reservaba a todos sus mejores hombres. El resultado: una paliza. Al descanso, 50-32. La puntilla, el 37-17 del acto final. Para una ventaja de 39 puntos (112-73). Brooklyn, una banda.

Jimmy Butler hizo 25 puntos. El alemán Paul Zipser protagonizó su mejor anotación NBA. Con 21. Rajon Rondo estuvo en juego. Y Nikola Mirotic firmó 9 puntos y 9 rebotes. Archie Goodwin fue el máximo encestador visitante con 20 puntos.

Miami se queda a las puertas

Miami puso toda la carne en el asador. Pero estaba ajusticiado desde el principio. A pesar de que Wizards jugara sin John Wall, Bradley Beal y Markieff Morris. Sus verdugos estaban lejos de Florida.

Victoria por 110-102 con 28 puntos de Goran Dragic. Con 24 más 18 rebotes de Hassan Whiteside. Con James Johnson acercándose al triple-doble. El equipo fuera haciendo un 30-11 en la segunda parte de la temporada. Porque en la primera hizo un 11-30.

Trey Burke fue el mejor visitante con 27 tantos. No aprovecharon sus titularidades y muchos minutos Brandon Jennings y Tomas Satoransky.