JORNADA NBA

Los Celtics pierden el primer puesto del Este tras ceder ante Milwaukee

Isaiah Thomas y Giannis Antetokounmpo lideran a sus equipos y Bucks vence 100-103

Ángel Mustienes |

Poco le ha durado el liderato del Este a Boston Celtics. Cleveland Cavaliers recupera el primer puesto de la conferencia sin jugar tras perder el equipo bostoniano en el TD Garden ante Milwaukee Bucks (100-103). Los Bucks dan un gran paso para estar en los playoffs.

Tras la derrota, Boston se queda con un registro de 48-27 frente al 47-26 de Cleveland. Y Milwaukee se afianza en la sexta posición con marca de 39-36.

Con 100-101, el novato Malcolm Brogdon, gran temporada la suya, anotó una crucial canasta a 3 segundos del final (100-103). Luego, Marcus Smart no pudo enviar el partido a la prórroga con un triple.

Giannis Antetokounmpo lideró a Milwaukee con 22 puntos, 9 rebotes y 3 tapones. Khris Middleton sumó 19 puntos sin fallar un solo triple. Muy bien, además, Malcolm Brogdon y Greg Monroe.

Partido igualadísimo de principio a fin con el equipo de Brad Stevens hincando al final la rodilla pese al nuevo partidazo de Isaiah Thomas, que sumó 32 puntos y 5 triples. Ya suma 50 partidos esta temporada con 25 o más puntos. En Celtics, solo habían logrado algo así Larry Bird y John Havlicek.

El dominicano Al Horford acabó con 11 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, con 3 de 3 desde el triple. Tiró poco.