JORNADA NBA

Los Nets ganan su primer partido en casa en 2017

Brooklyn se impone 120-112 a los Knicks en un derbi neoyorquino bajo mínimos

Nigel Correas |

¡Primera victoria de Brooklyn Nets en casa en 2017! Han tenido los Nets que esperar hasta marzo. Porque no ganaban en el Barclays Center desde el 26 de diciembre. Desde entonces acumulaban 16 derrotas seguidas como locales. Pero anoche fueron a ganar en el duelo neoyorquino.

Un derbi neoyorquino bajo mínimos. Con dos equipos sepultados en la tabla clasificatoria. Alejados de playoffs. Sin rumbo.

El 39-26 del primer cuarto habló bien a las claras de cuál es el estado anímico de los Knicks. Fue el primer cuarto coto vedado para la exhibición desde el triple de Brook Lopez. El pívot local metió 15 puntos... ¡tras anotar 5 triples de 5 intentos! A partir de ahí, el equipo de Jeff Hornacek fue siempre a remolque.

Brooklyn venció desde una apuesta coral. Con 7 jugadores en dobles figuras anotadoras. Al frente, Lopez. La estrella local sumó 25 puntos, 18 desde el triple. Buenos partidos de jugadores como Rondae Hollis-Jefferson, Trevon Booker o Quincy Acy. Y mala noche de Jeremy Lin en otro enfrentamiento ante su exequipo. Hizo un 3 de 14 en el tiro.

Carmelo Anthony recuperó pulso competitivo y se fue a los 27 puntos. Además, 19 tantos, 10 rebotes y 5 tapones de Kristaps Porzingis. Y 17 tantos de Derrick Rose. Todo para nada.

El español Willy Hernangómez partió como titular. Pero no fue su noche. Lopez le crucificó desde el triple en el primer cuarto. Terminó jugando el madrileño solo 17 minutos. Sumó 6 puntos y 10 rebotes.