JORNADA NBA

Westbrook rescata a Thunder con un triple-doble de 57 puntos

El base hace un triple-doble histórico y OKC gana y se clasifica para los playoffs

Russ suma ya 38 triples-dobles esta temporada y acecha el récord de Robertson

Ángel Mustienes |

Westbrook anotó 57 puntos y completó otro triple-doble
Westbrook anotó 57 puntos y completó otro triple-doble (Mark Alberti/Icon Sportswire)

Hazaña tras hazaña, concatenación de proezas, incapacidad para adjetivar su juego. Russell Westbrook lo volvió a hacer. Forzó la prórroga en Orlando con un triple anotado a 7 segundos del final, su equipo ganó con una actuación demoledora de su base estelar y Oklahoma City Thunder consigue su pasaporte para los playoffs.

¡57 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias! El físico más resistente de la liga y la mentalidad más agresiva. ¡Un triple-doble con 57 puntos! Su segunda mejor anotación de la temporada y la cuarta en el curso en toda la NBA, solo superada por los 70 de Devin Booker, los 60 de Klay Thompson y los 58 de él mismo.

¡Nadie había conseguido en la historia de la NBA un triple-doble con tantos puntos anotados! La mejor marca anotadora en un triple-doble estaba en poder de Wilt Chamberlain y James Harden con 53 puntos.

Westbrook ya suma 38 triples-dobles en la presente campaña. Está a 3 de empatar el imposible récord de Oscar Robertson (41 en la temporada 1961-1962). 

Esta vez, empató a 102 a 7 segundos del final para llevar el partido al tiempo extra y en los 5 minutos de prolongación metió 7 puntos. Terminó con 21 de 40 en el tiro de campo y con 6 triples tras acertar el 40% de sus lanzamientos. Otra vez imparable.

Le secundó, sobre todo, Enes Kanter con 17 puntos y 10 rebotes en solo 20 minutos de acción. El español Álex Abrines hizo 6 puntos en 22 minutos tras meter 2 triples. Además, robó 2 balones.

Gran remontada

OKC Thunder llegó a ir perdiendo por 21 puntos en la segunda parte. Poco importó ante la determinación de Westbrook.

En la recta final del tiempo reglamentario, Nikola Vucevic erró un tiro libre que hubiera podido definir el partido. Su fallo dio la opción al empate del equipo visitante merced al triple de Russ.

Los mejores locales fueron Evan Fournier (24 puntos) y Terrence Ross (23). Además, dobles-dobles de Nikola Vucevic y de Bismack Biyombo, éste lográndolo en solo 20 minutos de juego.