JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Chicago vence en Cleveland y los Cavs caen a la séptima posición del Este

Los Bulls ganan 94-98 un partido importante con Zach LaVine al frente de su ataque

hispanosnba.com |

Partido importante el que se jugaba hoy en el Rocket Mortgage Fieldhouse. Cara a cara Cavaliers y Bulls, dos rivales directos por el acceso a los playoffs y dos equipos que están perdiendo fuelle en este final de temporada, con Cleveland en 5-8 y Chicago en 4-8 en este mes de marzo.

Se la jugaban los dos equipos y los Bulls reaccionaron en un momento clave para ganar 94-98 y conservar su quinta plaza en el Este (43-31), dejando la victoria de Toronto ante Indiana a los Raptors en la sexta posición (42-32) y cayendo Cavaliers (41-33) a la séptima, fuera del acceso directo a la postemporada, aterrizando en el indeseado play-in.

El partido tuvo dos fases. La primera parte tuvo claro color visitante, con Chicago apretando en defensa y Cleveland firmando solo 35 puntos en toda la primera parte tras hacer un 1 de 18 desde el triple. El 35-53 hacía presagiar un partido cómodo para los Bulls, pero estos Cavs nunca se rinden. Reacción local tras el descanso y partido vivo prácticamente hasta el final.

De perder por 18 en el intermedio, los Cavaliers se presentaron perdiendo solo por 3 puntos (82-85) en los últimos 5 minutos del partido, pero ahí llegó el momento crucial, un 1-10 para Chicago, con Ayo Dosunmu dejándose ver, un 1-10 que llevó el marcador a un holgado 83-95 a algo más de un minuto del final.

Sin embargo, no todo fue serenidad en ese último minuto. Bulls no supo cerrar bien el juego, Cavs no se rindió de nuevo y el partido podría haber tenido un final dramático de no ser por los 2 tiros libres errados por Darius Garland a 6,7 segundos del final, cuando Dosunmu le hizo falta sobre el tiro de 3 con marcador de 93-98. Esos 2 libres fallados condenaron definitvamente al equipo de Ohio.

Chicago, que no trabajó bien el rebote y que lanzó muy mal de 3, al igual que su rival, terminó imponiéndose con 25 puntos de Zach LaVine, 20 de DeMar DeRozan, 16 más 9 rebotes de Nikola Vucevic y buenas ayudas del rookie Dosunmu y de Alex Caruso.

Cleveland tuvo a Darius Garland en 28 puntos, a Caris LeVert con 17, a Lauri Markkanen consiguiendo 14 más 9 rebotes y a Lamar Stevens con 13, pero entre Garland, LeVert, Markkanen y Love se fueron a un horrendo 4 de 26 desde el triple, a lo que se añadió la falta de consistencia en el juego de Evan Mobley.

Los locales reaccionaron tras el descanso con un potente 59-45, pero no les dio para ganar, y ahora están metidos en un serio problema que les puede condenar al play-in tras estar prácticamente toda la temporada en puestos de playoff.