JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Brooklyn pone en evidencia a Miami Heat y le deja sin liderato

Los Nets vencen 95-110 tras ir ganando por 37 y ahora el líder del Este es Sixers

Erik Spoelstra se ausenta por un problema familiar y Jimmy Butler solo mete 7 puntos

Ángel Mustienes |

Lo del Este es un maravilloso guirigay, y reinar en el caos no es fácil. Y si no que se lo digan a equipos que fueron líderes y se hundieron, como fue el caso de Nets y como parece que puede ser el caso de Heat, que hoy ha perdido el liderato de la conferencia en manos de Sixers.

Brooklyn pasó por Miami y aprovechó el aparente mal momento que vive Heat, que con el de hoy ya ha perdido 4 partidos seguidos y que viene de una brutal bronca en un tiempo muerto protagonizada esta misma semana por las tres figuras señeras del equipo en distintos niveles: Jimmy Butler, Udonis Haslem y Erik Spoelstra.

Hoy, sabido desde hace mucho tiempo que Haslem es solo una figura decorativa, Butler solo metió 7 puntos en una actuación nefasta y Spoelstra no compareció en el partido por un problema familiar. Pero lo cierto es que el equipo, dirigido hoy por Chris Quinn, tampoco compareció en el juego, una incomparecencia que por momentos llevó al sonrojo.

El 95-110 final es altamente engañoso, porque si Nets hubiera apretado las tuercas a su rival le habría pegado una de esas palizas que dejan huella.

El 21-40 del segundo cuarto marcó la línea competitiva del partido, con Brooklyn yéndose al descanso con 21 puntos de ventaja (46-67) y llegando a tener en el segundo tiempo nada menos que 37 puntos de ventaja, el mayor déficit en el marcador que ha sufrido Miami en toda la temporada.

En esos momentos, 37 puntos abajo, Miami vivía en el ridículo, con una imagen depauperada por la falta de ánimo de sus jugadores y su nulo espíritu competitivo, ofreciendo una sensación de dejadez desconcertante, y todo ello a pesar de que Kyrie Irving tuvo una noche más bien gris a la espera de debutar este domingo en el Barclays Center.

Los Nets, que se relajaron totalmente en el último cuarto, lo que aprovechó Miami para maquillar su horror, se mostraron como un equipo armado para trascender más allá del play-in al que andan condenados.

Kevin Durant metió 23 puntos, Seth Curry hizo 17 tras meter 5 de 7 desde el triple, Andre Drummond sumó 13 tantos y 11 rebotes en solo 18 minutos, Nic Claxton ofreció muy buenos minutos y Goran Dragic visitó su antigua casa, donde recibió un homenaje en forma de vídeo por sus 7 años en el equipo y el calor de la que fue su afición.

Miami fue un equipo que jugando para defender el liderato se mostró como un grupo medio roto, una sensación inexplicable que avalan sus últimos resultados y, sobre todos, su juego en este momento, pero habrá que ver si solo es un momento pasajero o si por el contrario se convierte en una tara importante de cara a los playoffs. Porque, todo hay que decirlo, tal vez no haya que dramatizar tanto si se tiene en cuenta que entre los 4 rivales que le han ganado en los últimos 4 encuentros están Sixers, Warriors y Nets, tres potentes escuadras.

Ningún jugador local se salvó de la quema, ni siquiera su máximo anotador esta vez, Bam Adebayo, que solo metió 14 puntos.

Jimmy Butler logró 7 puntos en el primer cuarto y... ¡0 en el resto del partido! Eso sí que es un apagón, nada que ver con su sobrecarga eléctrica con juego parado en el partido ante Warriors.