JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Lakers gana con un monumental partido de LeBron en Cleveland

Victoria por 120-131 con triple-doble de James metiendo 38 puntos

Westbrook y Augustin secundan la exhibición de LeBron en su vuelta a casa

hispanosnba.com |

Regreso a casa a lo grande. Brutal partido de LeBron James en Cleveland y victoria de Lakers, que bien la necesitaba. Triunfo angelino con marcador de 120-131 comandado por un LeBron imparable: 38 puntos, 11 rebotes, 12 asistencias y 17 de 29 en el tiro de campo.

Es el sexto triple-doble de LeBron en la temporada y el 105 en su carrera NBA.

Hipermotivado el de Akron en la visita a su estado natal, Ohio, una hipermotivación que esta vez sí fue capaz de contagiar a sus compañeros.

Lakers corrigió errores pasados y por fin terminó un partido con solvencia, solucionando la papeleta en el cuarto final con un 23-35.

Además de James, destacadas actuaciones del denostado Russell Westbrook (20 puntos, 11 asistencias y solo 1 pérdida de balón), que fue el que presentó un mejor balance en cancha a nivel colectivo (+23 en el marcador para los suyos con él de corto), y de D.J. Augustin, autor de 20 puntos en 26 minutos tras meter 7 de 7 en campo, ¡con un espectacular 6 de 6 desde el triple!

Austin Reaves, Malik Monk y Stanley Johnson cooperaron lo suyo para conseguir la victoria y Wenyen Gabriel fue titular otra vez llegando a disputar 32 minutos, algo impensable de no mediar la interminable crisis que padece el equipo.

A nivel colectivo, muy bien Lakers, con un 56,4% en el tiro de campo, 34 asistencias por solo 8 pérdidas de balón y 49 puntos de sus suplentes.

Los Cavs no tuvieron su noche. Horrible desempeño defensivo del equipo de Cleveland, que va a pasar apuros en la recta final de la campaña a la hora de intentar conservar su puesto de acceso directo a postemporada.

Darius Garland volvió a enamorar con 29 puntos, 17 asistencias y solo 1 pérdida de balón. Relación idílica para un base ese sensacional 17-1.

Con él... Lauri Markkanen -18 puntos y 9 rebotes- y Lamar Stevens -16 tantos-.

En el lado negativo, el partido deficiente del novato Mobley y los problemas de faltas de Caris LeVert, que hizo 13 puntos en 16 minutos.