JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Toronto y Chicago se clasifican para playoffs dejando a los Cavs en play-in

Raptors asciende a la quinta plaza y Bulls entra a pesar de perder claramente ante Bucks

Cleveland se condena a sí mismo tras ceder de forma sorprendente ante Orlando Magic

hispanosnba.com |

La sorprendente derrota de Cleveland Cavaliers en Orlando (120-115) clarificó la cosa en el Este. Toronto y Chicago ya están en playoffs. El primero tras ganar a Atlanta y el segundo a pesar de perder en casa por 21 puntos ante Milwaukee.

La Conferencia Este ya tiene a sus 6 equipos de playoffs por vía directa: Heat, Celtics, Bucks, Sixers, Raptors y Bulls. Y a sus 4 escuadras de play-in: Cavaliers, Nets, Hawks y Hornets.

Ahora, Toronto es quinto con 46-33, Bulls ocupa la sexta plaza con 45-34 y Cavaliers es séptimo con 43-37.

Raptors 118 Hawks 108

Mérito extremo de Nick Nurse y sus hombres, que se meten en los playoffs pese a cómo se ha ido ajustando su plantilla desde que Toronto quedara campeón allá por 2019 y pese a jugar gran parte de la temporada sin público en sus gradas.

Toronto cumplió su objetivo tras ganar a Toronto con 31 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias de Pascal Siakam, que tiró de liderazgo. Junto a él, el rookie Scottie Barnes -19 puntos y 14 rebotes- y el suplente Chris Boucher -18 puntos y 7 rebotes-.

Los canadienses superaron la mala noche de Fred VanVleet (4 de 21 en el tiro) y ganaron capturando 20 rebotes ofensivos y perdiendo solo 7 balones.

En Atlanta, 26 puntos y 15 asistencias de Trae Young, 21 puntos de Kevin Huerter, 20 de De'Andre Hunter y 19 de Bogdan Bogdanovic.

Bulls 106 Bucks 127

Muy distinta la clasificación para la postemporada de Chicago Bulls, un equipo que llega al final de la campaña sin fuelle.

Los Bulls ni siquiera supieron aprovechar una noche complicada de Giannis Antetokounmpo por las faltas, y terminaron perdiendo por 21 puntos sin tener el concurso de Zach LaVine y con catastrófica noche de Nikola Vucevic, que firmó 7 puntos tras presentar un 3 de 19 en el tiro.

Milwaukee ya goza de la mejor versión de Brook Lopez, que lideró a los suyos con 28 puntos, 7 rebotes y 3 tapones. Khris Middleton hizo 19 tantos y Anteto se quedó en 18 más 9 rebotes y 7 asistencias en solo 24 minutos.

El máximo anotador de Chicago fue DeMar DeRozan, que acabó con 40 putos y 6 asistencias, y la mejor noticia para Bulls ver el buen estado de Patrick Williams, autor de 18 puntos.

Chicago nos dejó otro partido sin físico que derivó en una defensa nefasta.

Magic 120 Cavaliers 115

Batacazo de Cleveland en Orlando que le hace despedirse del acceso directo a playoffs y concentrarse plenamente en el inminente play-in.

Inesperada derrota ante un equipo del furgón de cola que tuvo a Mo Bamba en modo estelar con 21 puntos, 12 rebotes y 6 tapones y a una suplencia con rendimiento espectacular. La segunda unidad, comandada por los 20 puntos de Ignas Brazdeikis, totalizó 66 tantos con sus 5 componentes en dobles dígitos anotadores.

Entre los titulares, además de Bamba, notable el joven Markelle Fultz.

Cleveland decepcionó. Darius Garland hizo 27 puntos y 10 asistencias, Lauri Markkanen llegó a los 25 puntos y Kevin Love añadió 17 tantos y 13 rebotes.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. AceptarConfigurar