JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Pelicans alcanza a los Lakers tras derrotar a unos Bulls desfondados

Graham y McCollum lideran un triunfo fraguado en un gran último cuarto

Chicago juega sin DeRozan y no aprovecha los 39 puntos de Zach LaVine

hispanosnba.com |

Los Pelicans están más vivos que nunca sin Zion Williamson y sin Brandon Ingram. El equipo de Nueva Orleans sigue peleándola en pos del play-in y hoy, tras su triunfo ante Bulls por 126-109, han conseguido igualar en la clasificación a los Lakers con balance de 31-42.

Chicago aguantó el envite de New Orleans hasta que se llegó al último cuarto. Llegado a ese punto, el equipo de Billy Donovan se desfondó, y no es noticia, porque estos Bulls andan pidiendo la hora, deseando más que nadie que se termine cuanto antes la liga regular porque no dan más de sí. O al menos eso es lo que parece desde fuera. Ya suman 5 derrotas en los 6 últimos partidos, y su quinta plaza en el Este peligra, pudiendo caer hasta la séptima que les enviaría directamente al play-in.

No jugó DeMar DeRozan, al que últimamente se le veía con una necesidad de descanso acuciante, y Zach LaVine metió 39 puntos, pero de poco sirvió su esfuerzo ofensivo viendo que su equipo sigue sin trabajar bien en defensa. El 40-24 del último cuarto lo dice todo. Encajar 40 puntos en el momento en el que se está decidiendo un partido no es la mejor señal para el resto de los rivales.

Pelicans gozó de un gran Devonte' Graham, autor de 30 puntos tras meter 5 de sus 7 tiros triples. Con él en pista, +28 para los suyos. Además, 25 puntos y 6 asistencias de C.J. McCollum, cuya llegada al club mediada la temporada fue mano de santo, y 16 puntos y 19 rebotes de Jonas Valanciunas.

Vital el rendimiento en la parte final del partido de Jose Alvarado, que terminó con 15 puntos, 7 asistencias y 3 recuperaciones, y que firmó 13 de esos 15 puntos en el decisivo último cuarto.

Larry Nance Jr. debutó por fin con Pelicans -no jugaba un partido desde principios de enero- y el español Willy Hernangómez consiguió 6 puntos y 2 rebotes en 13 minutos, entrando nuevamente en la rotación de su equipo cuando el partido estaba vivo.

Todo ello con Zion Williamson presente en la banda y activo a la hora de animar a sus compañeros. Es lo mínimo que se le pide.

Chicago tuvo a Coby White con 23 puntos y 6 asistencias, a Nikola Vucevic con 16 tantos y 9 rebotes y sufrió la expulsión de Tristan Thompson.