JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Boston rompe la racha de Hornets en la prórroga con 41 puntos de Tatum

Los Celtics triunfan con 30 de Brown, un decisivo Schröder y partidazo de Williams III

Bridges y LaMelo lideran a unos Hornets que se desinflan en el tiempo extra

Ángel Mustienes |

Boston Celtics ha parado la racha triunfal de Charlotte Hornets, pero para ello ha precisado una prórroga, lo mejor de sus dos grandes estrellas y la capacidad resolutiva de Dennis Schröder en el tiempo extra.

El equipo de Ime Udoka ha entrado de lleno en el festival ofensivo que propone el alegre juego de los Hornets para terminar el partido 122-122 y resolver en la prolongación con un contundente 7-18 para el 129-140 final.

Jayson Tatum ha sido el mejor del partido tras firmar 41 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias, además de 6 triples. Le han secundado Jaylen Brown (30 puntos, 9 rebotes y un 60% en el tiro de campo), Dennis Schröder (23 puntos -9 en la prórroga- y 8 asistencias) y Robert Williams III, que ha estado en todos los sitios hasta finalizar con 12 puntos, 16 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones. Partidazo el suyo.

Jabari Parker ha entrado en la rotación, y lo ha hecho como un tiro (13 puntos en 17 minutos tras una primera presencia en pista hiperproductiva) y el español Juancho Hernangómez también ha entrado en la rotación de Udoka, aunque lo haya hecho de forma muy tímida: 2 puntos en 4 minutos.

En un partido marcado por las potentes ofensivas de ambos equipos se ha dado una increíble paradoja: ¡Ni los Hornets ni los Celtics han sido capaces de lanzar a canasta en los últimos segundos del cuarto período, cuando se decidía el partido!

Con 122-122 en el marcador, Hornets disponía de 14,7 segundos para ganar, pero el balón le ha durado poco en su poder, ya que las manos defensivas de Marcus Smart han hecho de las suyas. Entonces, con 8,2 segundos de partido ha sacado Boston. La jugada ha resultado indescifrable. Los visitantes han estado a punto de perder el balón dos veces y han sido incapaces de tirar a canasta.

La prórroga ha sido otra película. Los locales se han desfondado y los visitantes han campado a sus anchas con un gran Schröder y un matazo de impresión de Jaylen Brown, que también ha resultado crucial en la resolución del encuentro.

Boston ha ganado sin contar hoy con Al Horford y teniendo otra vez a Marcus Smart en servicios mínimos en la ofensiva.

No ha arrancado bien la temporada el equipo céltico, que al menos esta vez ha limitado mucho más sus pérdidas de balón, no ha pinchado desde el triple y ha tenido a sus dos estrellas funcionando bien a la vez.

Charlotte, que estaba 3-0 antes del partido, jugó sin Terry Rozier y P.J. Washington, pero volvió a perfilarse como un equipo a tener en cuenta. Mikal Bridges hizo 25 puntos y 10 rebotes tras ser elegido Jugador de la Semana en el Este, LaMelo Ball encendió a la grada un día más (alucinante su asistencia de campo a campo en el tercer cuarto) y terminó con 25 puntos, 9 asistencias y 7 triples, aunque también tuvo algunas sombras, Kelly Oubre Jr. sumó 19 puntos y 9 rebotes, Gordon Hayward firmó 15 puntos ante su exequipo y Mason Plumlee logró un doble-doble. Bien el suplente McDaniels.

El partido estuvo lleno de tiras y aflojas y nos dejó 28 cambios de liderazgo en el marcador, pero esta vez los Celtics supieron llevarse el triunfo, un triunfo que necesitaban como agua de mayo.