JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Antetokounmpo y Middleton dan la victoria a Milwaukee en Indiana

El novato dominicano Chris Duarte anota 18 puntos en la derrota de su equipo

Nigel Correas |

Milwaukee tiró de sus estrellas. Sin Jrue Holiday y Brook Lopez. Bajas que se unían a las de Bobby Portis y Donte DiVincenzo. Sin todas esas piezas los Bucks consiguieron hacerse con un trabajado triunfo en Indianápolis. Un triunfo que les pone 3-1 en la tabla y que deja a los Pacers en 1-3.

Indiana contó otra vez con un buen Chris Duarte. El novato dominicano sigue encandilando. Sumó 18 puntos y 5 rebotes en 33 minutos. No se corta ni un pelo en la pista.

Apretaron los locales hasta el final. Después de ir cayendo por 17 puntos en el tercer cuarto (66-83 y 81-98). Y después de terminar dicho cuarto 86-101. No se rindió Pacers a pesar de volver a defender de forma muy deficiente. Hasta llegar a ponerse a tiro de piedra: 102-107 a 6 minutos del final. Pero la solvencia de los campeones para resolver el choque resultó ejemplar.

Con 102-107, Giannis asistió para el mate de Thanasis. Todo quedaba en familia. Los Antetokounmpo respondiendo así de inmediato cuando se encendían las alarmas en Milwaukee. El día en el que los dos hermanos compartieron titularidad. Y la parte final fue un quiero y no puedo de Indiana. Para perder 109-119.

Giannis Antetokounmpo acabó con 30 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias. Y con 10 de 13 en el libre. Lejos quedan las cuentas atrás de los pasados playoffs. Estuvo en modo demoledor. Khris Middleton sumó 27 puntos y 7 asistencias. Nos dejó Middleton una tremenda acción en el final del primer cuarto. Con 30-30 en el marcador. Metió en el último segundo 4 puntos para el 30-34. Un triple con adicional. Un triple desde la esquina con Brogdon y Bitadze encima de él. Tremendo.

Además, muy buena noche de Grayson Allen (19 puntos). Y excelentes minutos como casi siempre de Pat Connaughton.

Milwaukee dispuso de 14 tiros libres más que su rival. Y Pacers tuvo dos grandes pecados: la defensa (solo se aplicó bien atrás en el cuarto final) y la pérdida de 19 balones.

Otro agujero para Pacers fue Myles Turner. Desde que metiera 40 puntos no ha levantado cabeza. Desde entonces dos nefastos partidos marcados por sus problemas de faltas. Muy mal Turner.

Brogdon sumó 25 puntos, 7 asistencias y 7 pérdidas. Domantas Sabonis terminó con 21 puntos y 13 rebotes. Y el dominicano Duarte sigue en plena luna de miel con la NBA. Algo que no le pasa a Carlisle por el momento con su nuevo equipo.