JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Pelicans estrena triunfos y Valanciunas hace el primer doble 20 del curso

Minnesota pierde su primer encuentro de la temporada a pesar de otro partidazo de Towns

hispanosnba.com |

Se invirtieron los papeles. Pelicans ganó su primer partido (1-3) y Timberwolves perdió su primer juego (2-1). Victoria de los de Nueva Orleans, que siguen sin Zion Williamson, por 98-107 con doble 20 de Jonas Valanciunas.

El lituano protagonizó el primer doble 20 de la NBA esta temporada. Sumó 22 puntos y 23 rebotes, su récord reboteador en la liga. Unos números estelares que opacaron otro partidazo del dominicano Karl-Anthony Towns: 32 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias en 40 minutos.

Towns ha empezado como un tiro. En 3 partidos promedia 29 puntos, 9,3 rebotes, 2,3 tapones y 3,7 asistencias, con un 50% de acierto desde el triple.

Los visitantes venían de perder 30 balones en el partido anterior. Esta vez mejoraron, claro, pero volvieron a hacerlo mal tras perder 17. Eso sí, dominaron el rebote, defendieron mejor y vencieron con 27 puntos y 9 rebotes de Brandon Ingram, 21 tantos y 7 asistencias del recién fichado Devonte' Graham y 17 puntos de Nickeil Alexander-Walker.

Los locales vieron la explosión del joven Anthony Edwards en el tercer cuarto: 21 de sus 28 puntos. Edwards y D'Angelo Russell habían protagonizado una penosa primera parte, que Russell prolongó en la segunda para terminar con 3 de 14 en el tiro, que incluyó un 1 de 8. Se le está viendo bastante mal.

Al que se le vio bien fue a Patrick Beverley, que hasta destacó en ataque.

Minnesota se hundió en la ofensiva con un 34,4% en el tiro de campo, abusando del triple y dejando sin felicidad a los más de 14.000 espectadores que se dieron cita en el Target Center.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. AceptarConfigurar