JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Schröder lidera el triunfo de Boston ante unos Bucks sin Antetokounmpo

Los Celtics vencen a Milwaukee 122-113 en la prórroga con 38 puntos del base alemán

Ángel Mustienes |

Fue la gran noche de Dennis Schröder. El base alemán reivindicó su figura intentando exorcizar viejos demonios que le venían lastrando en los últimos tiempos, y su partidazo le sirvió a los Celtics para ganar en la prórroga 122-113 a unos Bucks bastante disminuidos.

Es cierto que Boston (6-6) jugaba sin Jaylen Brown, pero es que Milwaukee tuvo que hacerlo sin Giannis Antetokounmpo, que se unió a las bajas de Khris Middleton, Brook Lopez y Donte DiVincenzo.

El partido estuvo tremendamente igualado de principio a fin, y fue Schröder el que marcó la diferencia. El base sumó 38 puntos y 8 rebotes, logrando 11 puntos en el importante último cuarto y 8 en el decisivo tiempo extra, una prórroga en la que alemán metió más puntos que Milwaukee.

Además de Schröder, Boston, que no funcionó bien desde el triple y que no dispuso de un solo tiro libre en la primera mitad, contó con 27 puntos y 11 rebotes de Jayson Tatum, 19 tantos y 6 asistencias de Marcus Smart, que completó un gran tercer cuarto y le dio una asistencia de fantasía a Al Horford, doble-doble de Robert Williams III, que se sigue mostrando prodigioso en el rebote ofensivo, y buen desempeño de Josh Richardson desde la suplencia.

El dominicano Al Horford empezó el partido hiperactivo para ir decayendo con el paso de los minutos, si bien su trabajo atrás siempre fue importante. Firmó 9 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Y el español Juancho Hernangómez volvió a no ver pista. Su situación en el equipo es ciertamente delicada.

Milwaukee, que está con una pobre marca de 6-7, no pudo remontar la ausencia de su gran líder, aunque se mostró competitivo en todo momento dentro de un partido que resultó muy equilibrado. De hecho, la máxima ventaja del encuentro la tuvo Boston con un 84-74 en el tercer cuarto tras un parcial de 13-2 culminado con una muy bella jugada de Tatum.

Los locales llegaron a la recta final del último cuarto ganando 106-100, pero no supieron concretar por entonces el triunfo. Dos triples de Grayson Allen, jugador que está haciendo una gran campaña, llevaron el marcador a 108-108 con 13,6 segundos por jugar, y Tatum no supo resolver con su tiro final, lo que obligó a que el partido se solucionara en la prolongación de 5 minutos, una extensión del juego que tuvo un dominador claro, Boston, que se impuso 14-5.

Bucks tuvo problemas durante todo el partido con el rebote, pero supo salir a flote gracias a su quinteto titular, con sus 5 componentes en 15 o más puntos. Bobby Portis sumó 22, Grayson Allen 21 y 5 triples y Jrue Holiday se fue a 17 más 13 asistencias en una jornada aciaga en el tiro (6 de 25 con 1 de 12 desde la línea de 3). Además, 16 puntos de George Hill y 15 de Pat Connaughton.