JORNADA NBA / Playoffs 2020

Denver sobrevive gracias a una segunda parte brutal de Jamal Murray

42 puntos de Murray y 31 de Jokic para ganar remontando y no caer eliminados

Utah Jazz llegó a tener una ventaja de 15 puntos pero no remató al equipo rival

Nigel Correas |

Utah Jazz no supo rematar la faena. Y los Nuggets sobrevivieron a su primer match ball en contra. Lo lograron gracias a la bendita locura de Jamal Murray. El hombre más en forma de Denver lo bordó. Su segunda parte fue para enmarcar.

¡Murray metió 33 puntos en la segunda mitad! Le dio a Denver para remontar un partido complicado. Y terminar ganando 117-107. Así salvó los muebles el equipo de Malone. Aún está vivo en esta primera ronda. Pierde 3-2. Pero no se ha tenido que ir hoy a casa.

Denver llegó a ir 15 puntos abajo. En el tercer cuarto. Pero remontó de ese -15 a un -2 (82-84). Justo antes de fanalizar el cuarto. A falta de 12 minutos, 82-86.

El 35-21 del cuarto final revela la intensidad de cada equipo. Denver, por fin defendiendo. Y eso es noticia. Y Jamal Murray encendido. Incandescente como una gran luminaria. Necesario y decisivo.

A 5 minutos del final, 101-100 en el marcador. Y fue en esa recta final donde Murray refrendó su momento de lujo. Un triple suyo puso el 106-101. Entró de milagro. Otra canasta suya para el 108-101. Ya estaba en 40 puntos. Restaba 1:59 para el final. Y otra más de la casa para el 110-101. Es decir, 7 puntos seguidos de Murray para derribar a Utah. Y ventaja de 9 puntos a 1:20 del final.

Ese hueco marcó la diferencia. Una diferencia marcada por Jamal. Aunque Jazz se resistió. Se llegó a poner 110-104. Pero ahí surgió otra vez la estrella de la noche. Jugadón personal atrayendo a la defensa. Para luego abrir a la esquina. Gran concepción en la jugada. Ejecución imperfecta. Porque el pase no iba a las manos del receptor. Nikola Jokic tuvo que agarrar la bola con habilidad. Y liberado enchufó el triple definitivo. Sangre serbia.

Murray acabó con 42 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias. Con notables porcentajes de tiro. ¡Sin perder un solo balón en 41 minutos! Encestó 17 puntos en el tercer cuarto. Y 16 en el último. Un héroe vestido de corto.

Jokic hizo 31 puntos. Metió nada menos que 7 triples. Y nos dejó un primer cuarto perfecto. Un cuarto simplemente maravilloso. Un cuarto de 21 puntos sin fallar un tiro. Con 8 de 8 en campo y 5 de 5 en triples.

Además, bien Porter Jr. desde la segunda unidad. Y buen partido de Jerami Grant. En un equipo que está jugando sin Gary Harris y Will Barton.

Utah lo hace sin Bogdanovic. Pero está cerca de pasar de ronda. Hoy andaba a un pequeño paso y no lo dio. Tras irse 54-63 al descanso y ponerse con 15 de ventaja en la reanudación. No tuvo sentido killer el equipo de Snyder.

Donovan Mitchell estuvo en modo humano. Metió 30 puntos. Y todo el quinteto inicial anduvo en dobles dígitos anotadores. Con Mike Conley en 17. Y con Rudy Gobert en doble-doble bajo. Hicieron muy buena primera parte Joe Ingles y Royce O'Neale. Y el suplente Jordan Clarkson volvió a brillar en ataque. Con 17 puntos.

Ambos equipos estuvieron en el 50% de acierto en el tiro. Ambos lanzaron bien de 3. Utah llevaba 15 triples anotados al final del tercer cuarto. Pero en el cuarto final solo metió uno. Fue un factor importante. Como lo fue también el peor cuidado del balón por parte del equipo perdedor.

Ahora Jazz tiene el aliento de Denver más cerca. Aunque la serie sigue estando de su lado. Lo más inmediato, el sexto partido.