JORNADA NBA / Playoffs 2020

Denver fuerza el séptimo partido tras ganar con 50 puntos de Murray

Otro duelo anotador excepcional entre Jamal Murray y Donovan Mitchell

Nigel Correas |

La eliminatoria entre Denver y Utah tendrá séptimo partido. El primero que se dirimirá en la burbuja. Los Nuggets ganaron 107-119 para forzarlo. Viniendo de un 3-1. Están al borde de una remontada histórica.

Fue otro duelo anotador excepcional entre Jamal Murray y Donovan Mitchell. Ambos jugadores suman ya dos actuciones por cabeza con 50 o más puntos en esta serie. Lo nunca ocurrido en la historia de los playoffs.

Murray se llevó el premio esta vez. Sus números, de otra galaxia. Terminó con 50 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias. Metió 17 de sus 24 tiros de campo. Y 9 de sus 12 intentos triples. Fue un calco anotador en las dos mitades del partido. Hizo 25 puntos en cada parte.

Mitchell también anotó 9 triples. Lanzando 13 veces desde más allá del arco. Acabó con 44 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 3 robos. Con 14 de 25 en el tiro de campo. Dio lo mejor de sí tras el descanso. Sumó 30 puntos en la segunda mitad.

Se trata ya de un duelo épico. Un duelo que entra a formar parte de la historia de los playoffs. En una primera ronda que parece no terminar para estos dos equipos. A la espera anda ya Clippers.

La clave de la victoria estuvo en la templanza de los Nuggets. El equipo de Malone controló con sabiduría su ventaja en el marcador. Se pasó Denver todo el último cuarto administrando su renta. Sin escaparse. Pero también sin pasar apuros. Para vencer 107-119.

Crucial para Denver defender mejor. Hasta ahora lo había hecho muy mal atrás. Su mejora llegó con la primera aportación de Gary Harris. Debutó Harris en estos playoffs. Jugó 21 minutos. Solo 4 puntos en su haber. Este chico defiende. Aunque no esté en su pico de forma. Ni mucho menos, claro. Pero más de un compañero dio un salto cualitativo en defensa en este partido.

Denver contó con 22 puntos y 9 rebotes de Nikola Jokic. El segundo jugador del equipo en esta postemporada. Porque Murray anda intratable. Defendió mejor el serbio. Además, 18 puntos y 4 triples de Jerami Grant.

En Utah, además de Mitchell, Mike Conley. Con 21 puntos y 6 asistencias. Rudy Gobert firmó un doble-doble. Sin sobradas.

Nuggets acabó el partido con un 55% en el tiro de campo. Y ambos equipos calcaron su desempeño desde el triple: 18 de 36. Gran nivel.

El equipo de Colorado dominó el rebote. Tampoco de una forma rotunda. Y llegó al descanso ya con ventaja. Escueta. De 5 puntos (56-61). A pesar de haber perdido 9 balones en los dos primeros cuartos. Después encajó 51 puntos. Ahí estuvo uno de sus valores, la retaguardia. Un valor que tenía olvidado en estos playoffs.

Ahora, Denver busca rematar el milagro. Ya ha remontado del 3-1 al 3-3. Ganar la eliminatoria le metería en un grupo muy selecto de la historia de la NBA. El último en remontar un 3-1 fue Cleveland Cavaliers. En 2016. Nada menos que en unas Finales. Para coronar a LeBron James como héroe de su Ohio natal. Pero esa es otra historia.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. AceptarConfigurar