JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Denver tropieza en casa al perder inesperadamente ante Cleveland

Los Cavs vencen 103-111 con 25 puntos de Collin Sexton y 19 con 15 rebotes de Kevin Love

Nigel Correas |

Batacazo de los Nuggets en el Pepsi Center. Revolcón de los buenos. Los Nuggets perdieron en casa ante los Cavaliers. Una derrota totalmente inesperada. Cayeron 103-111 ante un equipo sin pedigrí. Para hacérselo mirar.

La falta de concentración de Denver ante equipos de menor calado es un hecho. Preocupante. Los Nuggets están con marca de 26-12. Pero no es oro todo lo que reluce. Empatan en la tercera plaza del Oeste con Jazz y Rockets.

Denver solo perdió 5 balones. Pero reboteó mal. Y lanzó de forma pésima desde el triple. Ninguna de sus estrella dio un verdadero paso al frente.

Mientras, el núcleo duro de Cleveland funcionó a la perfección. Collin Sexton hizo 25 puntos. Kevin Love sumó 19 más 15 rebotes. Tras una formidable primera parte (15 tantos y 11 rebotes). Tristan Thompson añadió 18 tantos y 13 capturas en los aros. Y el novato Darius Garland terminó con 18 puntos y 8 asistencias. Es decir, los importantes estuvieron donde tenían que estar.

Además, doble-doble de Cedi Osman. Y buenos minutos de Alfonzo McKinnie.

Los locales fueron siempre contracorriente. Siempre a remolque. Con poca capacidad de reacción. Y empezaron el cuarto final 14 puntos abajo.

Jamal Murray fue su máximo anotador. Con 24 tantos. Nikola Jokic sumó 19 con 12 rebotes. Will Barton hizo 18 con 9. No jugó Paul Millsap. El español Juancho Hernangómez estuvo 8 minutos en la pista. Para hacer 2 puntos y 2 rebotes.