JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Los Lakers se hunden sin LeBron James ante Denver Nuggets

Denver vence 104-128 en el Staples Center anotando 73 puntos en la segunda parte

Nigel Correas |

La LeBrondependencia causó anoche estragos en Lakers. El equipo de Fran Vogel jugó sin LeBron James. Y el resultado fue catastrófico. Denver se impuso 104-128 en el Staples Center. Para sumar ya 20 victorias en la temporada.

Mientras, Lakers suma 3 derrotas consecutivas. Ahora está con balance de 24-6. Excelente balance. Pero el equipo da algunos síntomas de debilidad.

El partido estuvo equilibrado hasta el descanso. Resultado en el intermedio: 53-55. Pero lo que vino después fue tremendo. Parcial de 51-73 en la segunda parte. La defensa local hecha trizas. Muy pocos jugadores aportando en ataque.

Sin LeBron la circulación del balón se vino a bajo. Un dato lo dice todo: 18 asistencias y 19 pérdidas. ¡Más pérdidas que asistencias en el equipo angelino! Denver, mientras, tuvo una relación de 13-8.

Paul Millsap lideró el ataque visitante con 21 puntos. Gary Harris hizo 19 y 4 robos. Nikola Jokic sumó 18. Malik Beasley, 16. Will Barton, un gran doble-doble. Hasta 6 jugadores lograron dobles dígitos anotadores.

Los Nuggets ni siquiera precisaron de una buena noche de Jamal Murray. Y el español Juancho Hernangómez hizo 2 puntos en 2 minutos de acción.

Frente a eso, Lakers opuso solo a Anthony Davis como arma letal. Davis acabó con 32 puntos, 11 rebotes y 4 tapones. Solo le secundó Kyle Kuzma. Con 16 puntos en 22 minutos. En un partido malo a nivel colectivo. En una derrota dolorosa. En un ejemplo claro de lo que representa LeBron para los Lakers.