JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

El juego colectivo de Denver se impone en Milwaukee

Barton lidera una victoria con los 9 jugadores de Nuggets anotando 10 o más puntos

Los grandes números de Antetokounmpo no sirven de nada a los Bucks

Nigel Correas |

El juego colectivo. Tanto en ataque como en defensa. El grupo hizo fuerza. La plantilla al completo ganó. Denver Nuggets puso freno a los Bucks. Y lo hizo en Milwaukee. Triunfo del equipo de Mike Malone. Por 115-127.

El primer cuarto acabó 43-35. A partir de ahí, defensa ejemplar de Denver. Bucks anotó 24, 24 y 24 puntos en los 3 siguientes cuartos. Para perder. El 24-40 del tercer cuarto resultó fundamental.

Denver lanzó 100 tiros de campo. Metió 22 triples con un 47,8% de acierto. Su mayor aportación desde el triple en la temporada. Y sobre todo tuvo a todos sus jugadores enchufados. ¡Compitieron 9 jugadores de Denver y los 9 anotaron 10 o más puntos! Un dato poco habitual. Los suplentes metieron 53. Gran aportación la suya.

Will Barton lideró el éxito. Con 24 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias y 6 triples. Nikola Jokic se quedó al borde del triple-doble. Metió 15 puntos. Jerami Grant puso 7 tapones. Y entre los suplentes... 15 puntos y 11 rebotes de Michael Porter Jr. y partidazo de Juancho Hernangómez.

El español disputó 19 minutos. En ellos sumó 12 puntos y 5 rebotes. También lo hizo bien el suplente Malik Beasley. Logró 16 tantos.

¡Y los Nuggets ganaron sin 3 de sus titulares! No jugaron Jamal Murray, Gary Harris y Paul Millsap. Tampoco Mason Plumlee. Y a pesar de todo ello ganaron.

Milwaukee no perdía en casa desde el 16 de diciembre. Fue ante Dallas. Sin Luka Doncic. Un poco como hoy. Las bajas del rival no las supo aprovechar. Y ahora su marca como local es de 22-3. Y la global de 41-7. Sigue siendo la gran referencia de la competición.

Milwaukee jugó de partida con dos Antetokounmpo. Thanasis Antetokounmpo jugó por primera vez como titular. Solo disputó 5 minutos. Hizo 4 puntos. Un robo con mate y una canasta a pase de su hermano.

El mejor local fue Giannis Antetokounmpo. Sumó 31 puntos, 16 rebotes y 9 asistencias. Como Jokic, se quedó a un paso del triple-doble. Eso sí, acabó con 11 de 27 en el tiro. Algo inhabitual en él.

Khris Middleton aportó 24 puntos y 9 asistencias. El All-Star brilló especialmente en la primera parte. Una primera mitad que acabó 67-60. Luego, en el tercer cuarto, se vino abajo Milwaukee. Y a partir de ahí creció, creó y venció Denver. Un equipo, Nuggets, que siempre está ahí.