JORNADA NBA / PLAYOFFS 2018

Los Cavs salvan la situación ante Indiana gracias a James y Korver

Victoria ante Pacers por 100-104 para empatar la serie a 2 y recuperar el factor cancha

Ángel Mustienes |

Cleveland Cavaliers se la jugaba en Indianápolis. Una derrota hubiera puesto al equipo de Tyronn Lue a los pies de los caballos con un 3-1 en contra, pero ganar, como así sucedió, le situaba con empate a 2 y les devolvía el factor cancha. El partido pudo caer de cualquier lado.

Al final, lo hizo del lado del equipo de Ohio gracias, fundamentalmente, a dos hombres: LeBron James y Kyle Korver. Porque la aportación de Korver en la recta final del partido resultó crucial. El alero metió 8 puntos en los últimos 4 minutos para dar el triunfo a los suyos por 100-104. Acabó con 18 puntos y 4 triples.

James, mientras, fue una permanente tabla de salvación para unos Cavs inconsistentes. El de Akron se fue esta vez a 32 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias para sumar ya 100 partidos de playoffs con 30 o más puntos, algo que solo logró también Michael Jordan. Espectacular un dato: solo perdió un balón a pesar de absorber juego y más juego.

Eso sí, su equipo sigue exprimiéndole para no caer en desgracia. LeBron fue el jugador de la NBA que más minutos jugó en la temporada regular y anoche tuvo que estar en cancha 46 minutos para evitar la derrota de su equipo. Un dispendio físico.

Cleveland jugó sin George Hill (lesionado) y su puesto como base titular lo ocupó José Manuel Calderón. El extremeño tuvo 19 minutos y sumó 5 puntos y 2 asistencias. Mientras, la decepción corrió a cargo de Kevin Love, que se fue del partido con solo 5 puntos en su haber.

Buena segunda parte de Pacers

La defensa de Pacers no funcionó en la primera parte, llegándose al descanso con 50-60 para los Cavaliers, pero el buen tercer cuarto del equipo de Nate McMillan equilibró las cosas hasta prolongar la emoción del partido hasta prácticamente el final.

Indiana vivió del espíritu grupal. Su intensidad colectiva se tradujo en que 7 de los 9 jugadores que se vistieron de corto anotaron dobles figuras.

El suplente Domantas Sabonis fue el mejor con 19 puntos y 6 rebotes en 25 minutos y Myles Turner, el jugador que se interpone en la titularidad de Sabonis, también brilló con 17 puntos en 23 y 3 triples anotados. También metió 17, pero en una mala actuación, Victor Oladipo. Su 5 de 20 en el tiro fue un factor importante en la derrota local. Thaddeus Young capturó 16 rebotes y completó un doble-doble.

A Pacers le pesó el 14 de 47 que presentó en el tiro de campo el trío formado por Darren Collison, Victor Oladipo y Bojan Bogdanovic, que venía de hacer un partidazo.