JORNADA NBA / Playoffs 2018

Un palmeo de Antetokounmpo da el triunfo a Bucks y empata la serie

Milwaukee vence a Boston 104-102 pese al partidazo de Jaylen Brown y pone el 2-2

Nigel Correas |

Un palmeo de Giannis Antetokounmpo decidió el partido. Dio el triunfo a los Bucks. Derrotó a los Celtics. Puso la eliminatoria 2-2. Cada equipo se ha hecho fuerte en su feudo. La emoción perdura. De nada ha servido el partidazo del visitante Jaylen Brown.

Parecía que Bucks tenía hecho el partido. Al descanso ya ganaba 51-35. En el tercer cuarto llegó a ir dominando por 20. Pero al final sufrió y sudó para ganar.

Un par de tiros libres de Al Horford puso el 102-102 en el marcador. Restaban 29 segundos. Jugada para Milwaukee y Malcolm Brogdon no anota su tiro. Pero ahí está el fenómeno para decidir. Antetokounmpo lucha a brazo partido con Jayson Tatum. Por la posición bajo el aro. Gana el griego. Y palmea el tiro errado de Brogdon. Los de Wisconsin se ponen 104-102. A falta de 5 segundos para el final.

Todavía tiene una opción Boston. La desperdicia. El tiro de Marcus Morris no fuerza la prórroga. La serie queda empatada. A pesar de que los Celtics anotaron 67 puntos tras el descanso.

Antetokounmpo lideró a los suyos. Con 27 puntos y un 60% en el tiro. Khris Middleton fue su compañero más notable. Con 23 tantos. Y nuevas aportaciones considerables de los suplentes Jabari Parker y Thon Maker. El primero sumó 16 puntos, 7 rebotes y 3 tapones. El segundo volvió a poner 5 tapones.

Milwaukee lanzó bien. Colocó 14 tapones. Solo perdió 9 bolas. Pero tuvo un problema serio con el rebote. 

Un gran Jaylen Brown

Boston solo perdió 8 posesiones. Pero se quedó en un 41,4% en el tiro. Partidazo de Jaylen Brown. Autor de 34 puntos, 8 rebotes y 5 triples. Jayson Tatum añadió 21 tantos. Aaron Baynes hizo buenos minutos. Marcus Morris fue el único suplente que ayudó. Pero le dolió ese fallo final que condenó a los suyos.

El dominicano Al Horford se quedó en 13 puntos y 9 rebotes. Tras 37 minutos de acción. No anduvo brillante.