JORNADA NBA / Playoffs 2018

Washington remonta ante Raptors para igualar la serie

John Wall y Bradley Beal vuelven a ser los líderes del equipo; DeRozan anota 35

Nigel Correas |

Los Wizards vivieron primero de Bradley Beal y después de John Wall. Ellos volvieron a ser la referencia. En un partido en el que el equipo estuvo al borde del K.O. Llegaron a perder los capitalinos por 14. Jugándose la segunda parte. Pero remontaron para ganar 106-98.

Ahora, el 8º del Este se sitúa 2-2 con el 1º de la conferencia. Toronto empieza a flaquear.

Washington lo vio crudo a 5 minutos del final. Restaban 4:58 cuando Beal cometió su 6ª falta. Hasta entonces, el escolta era una máquina ofensiva. Se fue del partido con 31 puntos y 5 triples.

Fue entonces cuando Wall lo tuvo claro. Tenía que cargarse el equipo a sus espaldas. Y lo hizo. De manera formidable. Terminó el encuentro con 27 puntos y 14 asistencias. Otro gran partido del base.

Toronto ganó el descanso con 11 puntos de ventaja (40-51). Pero encajó 40 puntos en el tercer cuarto. ¡Recibió los mismos puntos en el tercer acto que en toda la primera parte! A partir de ahí flaqueó. Dejó escapar 14 puntos de ventaja. Perdió 18 balones en el partido. Y terminó hincando la rodilla. Todo ello a pesar de los 35 puntos de DeMar DeRozan. Un DeRozan que lanzó 29 tiros de campo y 18 libres.

Su compañero Kyle Lowry acabó con 19 puntos. Serge Ibaka jugó 34 minutos. Para 7 tantos y 10 rebotes. Y Jonas Valanciunas solo estuvo en pista 15 minutos.