ACTUALIDAD

LeBron James es la estrella que llega más desgastada a los playoffs

Es el único jugador de la NBA que ha alcanzado esta temporada los 3.000 minutos de juego

hispanosnba.com |

LeBron James llega a los playoffs muy castigado. Ha sido la estrella de la NBA más exprimida en la temporada regular, un esfuerzo titánico que pasaría factura a cualquiera, pero que podría no pesar nada a un jugador con un físico tan privilegiado como el suyo.

¡Lo cierto es que James es el único jugador de la NBA que ha alcanzado los 3.000 minutos de juego en la temporada regular! El de Akron jugó por primera vez en su carrera los 82 partidos de la fase regular y promedió prácticamente 37 minutos por encuentro para totalizar 3.026 minutos. Una barbaridad. Eso sí, terminó como Jugador del Mes en el Este. Como un tiro.

La situación delicada de su equipo durante gran parte de la campaña obligó a que LeBron hiciera un esfuerzo adicional. Y ahora su físico incombustible se enfrenta a la dureza de la postemporada.

Solo basta comparar los minutos en cancha de LeBron con el tiempo de juego del cuarteto estelar de Warriors: Klay Thompson jugó 2.506 minutos, Kevin Durant 2.325, Draymond Green 2.287 y Stephen Curry 1.631. Las lesiones están detrás de ello, pero también una mejor dosificación de los minutos. Curry sigue lesionado y también estará fuera de la primera ronda de los playoffs. Los líderes de Golden State llegan frescos al momento de la verdad, pero tocados todos por lesiones anteriores o actuales.

Otros jugadores con desgaste

Entre las estrellas que están en los playoffs, los que más jugaron fueron Karl-Anthony Towns (2.918 minutos), Russell Westbrook (2.914), Paul George (2.891), Giannis Antetokounmpo (2.756), Ben Simmons (2.732), Anthony Davis (2.727) y DeMar DeRozan (2.712).

James Harden y LaMarcus Aldridge, por ejemplo, han disputado 2.551 y 2.509 minutos. ¡500 minutos menos que LeBron!

En el rango más bajo, motivados sus minutos por lesiones (algunos todavía están de baja o con intensidad limitada), Joel Embiid, Chris Paul, Kevin Love, Stephen Curry y John Wall. Todos por debajo de los 2.000 minutos.

Entre los nuestros, nadie anda agotado (o no debería andar). Al Horford y Ricky Rubio, los que más han jugado y están en playoffs, atesoran 2.277 y 2.254 minutos. Los que menos han jugado: Nikola Mirotic (en plena forma con solo 1.299 minutos en sus piernas) y Manu Ginóbili (1.299), algo que le vendrá bien teniendo en cuenta su edad.