JORNADA NBA / temporada regular 2015-16

San Antonio impone su defensa a OKC y Toronto supera a Miami en la prórroga

Los Warriors sufren para ganar a los Suns y Pacers y Pistons logran las únicas victorias foráneas

Atlanta y Charlotte se muestran fuertes en casa y Portland inflinge a Orlando la paliza de la noche

Enrique Calvo |

El gran duelo de la jornada enfrentaba a Spurs y Thunder en el inexpugnable AT&T Center y los de San Antonio hicieron valer esa condición para imponerse a sus vecinos de Oklahoma a base de defensa (93-85). Mientras, los Warriors sufrieron más de lo esperado ante los Suns en una noche con sólo 2 victorias visitantes, las de Pacers y Pistons en Dallas y Filadelfia, respectivamente.

Los Spurs necesitaron emplearse a fondo en la segunda parte para batir a los Thunder y sumar su 41ª victoria como locales, 32 esta temporada. Un triunfo que les permite ser ya campeones de la División Sudoeste. Kawhi Leonard y LaMarcus Aldridge, 26 y 24 puntos, lideraron a los texanos, en los que Manu Ginóbili robó 3 balones, pero solo anotó 2 puntos.

Mientras, en Oakland, lo que debía haber sido una plácida noche ante un débil rival, se convirtió en un complicado partido (123-116) al que los Warriors se vieron obligados a dar la vuelta en el último cuarto para sumar su 48º triunfo seguido en casa.

Stephen Curry anotó 35 puntos y 7 triples y Marresse Speights, 25 y 9 rebotes, en tanto que los Suns estuvieron liderados por el ya plenamente recuperado Brandon Knight, autor de 30 puntos y 7 asistencias, y Alex Len, 26 y 13 rebotes.

Pacers y Pistons ganan fuera y Toronto, en la prórroga

Las únicas 2 victorias a domicilio se las apuntaron Pacers y Pistons. Los de Indiana infligieron a los Mavericks (105-112) su quinta derrota consecutiva, tercera seguida como locales. Paul George, 20 puntos y 10 rebotes, fue el mejor visitante y Dirk Nowitzki sumó 30 para unos Mavs en los que J.J. Barea hizo 10 puntos y 5 asistencias.

Por su parte, los Pistons se impusieron en la segunda parte a los Sixers (111-125). Reggie Jackson, 24 puntos y 10 asistencias, y Andre Drummond, 19 y 15 rebotes, destacaron en los de Detroit e Isaiah Canaan, 22, fue el máximo anotador local.

En Toronto, un triple de Luol Deng a 3 segundos del final del tiempo reglamentario forzó la prórroga, pero los Raptors se impusieron en la prolongación (112-104) a base de tiros libres.

Fantástico DeMar DeRozan -38 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias- y mal Kyle Lowry (4 de 16 en el tiro). Luis Scola aportó 4 puntos. Joe Johnson, 28 puntos, fue el mejor de unos Heat que no pudieron contar con Dwyane Wade.

Paliza de Portland a Orlando y victorias de Atlanta y Charlotte

La paliza de la noche se la llevaron los Magic en su visita a Oregón, donde cayeron por 37 puntos de diferencia (121-84) ante los Trail Blazers. Damian Lillard, 19 puntos y 10 asistencias, fue el máximo anotador de un conjunto local en el que hubo muchos minutos para los hombres de banco.

En el Este, Charlotte y Atlanta mostraron su fortaleza. Los Hornets sumaron su 7º triunfo consecutivo derrotando a unos Rockets (125-109) que pagaron en el último cuarto su esfuerzo de la noche anterior en Boston.

Kemba Walker y Marvin Williams anotaron 26 y 25 puntos para los locales y Jorge Gutiérrez jugó 3 minutos en los que no tiró. Corey Brewer, 21, fue quien más anotó en Houston, donde Trevor Ariza hizo 9 puntos con un 4 de 13 y James Harden tuvo una noche horrible con un 2 de 14 en el tiro.

Los Hawks, por su parte, superaron los diezmados Grizzlies (95-83) con 21 de Paul Millsap y 19 y 8 rebotes de Al Horford.

Por último, victorias de Bucks sobre Pelicans (103-92), con todo el quinteto titular de Milwaukee anotando 15 o más puntos y Anthony Davis sumando 19 para los de Nueva Orleans, y de Nuggets sobre Wizards (116-110) tras aplastar los de Denver a los de la capital federal con un parcial de 41-17 en el último cuarto. Cuatro jugadores de Denver, entre ellos 3 suplentes, anotaron 17 puntos por cabeza. Unos suplentes que metieron los 41 puntos del cuarto final y totalizaron 75 en el partido.