JORNADA NBA / temporada regular 2015-16

Warriors y Spurs suman fuera y mantienen el rumbo firme

Golden State gana a OKC con un increíble Curry y San Antonio lo hace en su vecina Houston

Los Celtics se afianzan tras derrotar a Miami y Suns recuperan el sabor del triunfo ante Memphis

hispanosnba.com |

Oklahoma City Thunder y Golden State Warriors protagonizaron el gran partido de la jornada
Oklahoma City Thunder y Golden State Warriors protagonizaron el gran partido de la jornada (J.P. Wilson/Icon Sportswire)

La jornada del sábado dejó un partido para el recuerdo, el enfrentamiento entre Thunder y Warriors, y como mayor sorpresa la derrota de los Grizzlies en Phoenix. Los Spurs no fallaron en su visita a Houston y los Celtics ganaron a Miami y se afianzan como terceros del Este. Wolves, Blazers, Pistons y Nets también sumaron, todos a domicilio.

El partido de la noche era, a priori, el que disputaban Thunder y Warriors en Oklahoma y no decepcionó. Ganaron los californianos en la prórroga (118-121) y Stephen Curry volvió a ofrecer una exhibición increíble desde el triple, anotó 12 para 46 puntos, pulverizando sus propias marcas.

No muy lejos de allí, los Spurs visitaban a sus más cercanos vecinos, los Rockets. Una visita de la que salieron victoriosos (94-104). Kawhi Leonard aportó 27 puntos y LaMarcus Aldridge, 26 y 16 rebotes, en el claro triunfo de los suyos. James Harden hizo 27 para Rockets y Trevor Ariza se quedó en 8.

Boston se afianza en el Este y Phoenix rompe su racha perdedora

En Boston, los Celtics superaron a Miami Heat (101-89), un triunfo que afianza en la 3ª posición de su conferencia a los de Brad Stevens, que sumaron su 10ª victoria consecutiva como locales y siguen siendo una de las más agradables sorpresas de la temporada.

Los Celtics hicieron valer en el último cuarto un trabajo que, como siempre, fue colectivo, con Marcus Smart, 15 puntos, como máximo anotador y otros 5 jugadores sumando al menos una docena de puntos. En Miami, 1 de 13 desde el triple, Goran Dragic anotó 21 puntos y Hassan Whiteside, 8 tapones a los que añadió 15 rebotes y 13 puntos.

También en racha, pero negativa, estaban los Suns hasta anoche. Tras 13 partidos seguidos perdiendo, los de Arizona lograron por fin una victoria, ante Memphis (111-106). Alex Len, 22 puntos y 16 rebotes, fue el mejor de un equipo local que no pasó apuros en los instantes finales. Mike Conley y Zach Randolph anotaron 19 por cabeza para los Grizzlies.

Fantástico triple-doble sin premio de Pau Gasol

En el resto de la jornada, destacar el fantástico triple-doble de Pau Gasol -22 puntos, 16 rebotes y 14 asistencias (récord personal en la NBA)- que resultó estéril para unos Bulls que cayeron en casa (95-103) ante unos Blazers liderados por los 31 puntos de Damian Lillard y que se sobrepusieron al 1 de 12 en el tiro de C.J. McCollum.

En Milwaukee, claro triunfo de los Pistons (91-102) con 22 puntos de Reggie Jackson y 17 rebotes de Andre Drummond y en Nueva Orleans y Salt Lake City, emoción hasta el final.

Los Timberwolves ganaron a los Pelicans (110-112) con 2 tiros libres de Andrew Wiggins a poco más de 3 segundos del final y un fantástico Karl-Anthony Towns que firmó 30 puntos y 15 rebotes. Ricky Rubio repartió 10 asistencias.

En los Pelicans, 31 puntos de Ryan Anderson y otros tantos de Eric Gordon, fantástico en su regreso tras una larga ausencia. Fue baja de última hora Anthony Davis tras dañarse el dedo gordo del pie derecho en el calentamiento.

En Utah, los Nets sorprendieron a los Jazz (96-98) y sumaron su 2º triunfo seguido fuera de casa, algo a lo que están poco acostumbrados en Brooklyn.

Thaddeus Young, 21 puntos, fue el máximo anotador visitante y Gordon Hayward, 27, el del equipo local, en el que Rudy Gobert capturó 19 rebotes y puso 6 tapones. Joe Ingles tuvo tiro para dar el triunfo a los Jazz, pero no acertó.