JORNADA NBA / temporada regular 2015-16

Cavs cae ante Wizards sin LeBron y los Raptors, sin Lowry, no pueden con Pistons

Miami, en Nueva York, y Portland, en Indiana, logran los 2 únicos triunfos visitantes de la noche

Atlanta, Orlando y Dallas no fallan como locales ante Charlotte, Philadelphia y Minnesota

hispanosnba.com |

Los Cavs, sin LeBron, no dieron la talla ante los Wizards en su visita a Washington
Los Cavs, sin LeBron, no dieron la talla ante los Wizards en su visita a Washington (Icon Sportswire)

Lo más inesperado de la jornada dominical fue sin duda la clara derrota de los Cavs en Washington, facilitada por la ausencia de LeBron James. También decepcionaron los Raptors, sin Kyle Lowry, en su visita a Detroit. Además, Miami y Portland ganaron a domicilio y Atlanta, Orlando, Dallas lo hicieron en casa.

Tyronn Lue decidió dar descanso a su estrella y el resto de sus compañeros parecieron apuntarse al relajo puesto que los Cavs no dieron la talla en Washington (113-99) y perdieron tras llegar a estar hasta 30 puntos por debajo del rival en el marcador.

John Wall, 21 puntos y 13 asistencias, lideró el cómodo triunfo de los de la capital federal, con Otto Porter sumando otros 21 puntos. Kyrie Irving, 28 puntos, fue lo único salvable de la anoche triste escuadra de Ohio.

Los perseguidores de los Cavs en la clasificación del Este, los Raptors, también rindieron por debajo de lo esperado en su visita a Detroit (114-101). En el caso de los canadienses, la presencia que se echó en falta fue la de Lowry, al que también concedió su entrenador descanso dominical.

Sin Lowry, Toronto, que llegó a estar 26 abajo, no fue rival para los Pistons, que sentenciaron en el tercer cuarto y tuvieron a Andre Drummond, 15 puntos y 18 rebotes, como hombre más destacado. Terrence Ross anotó 27 para los Raptors y Luis Scola tuvo una noche perfectamente olvidable, con solo 1 punto y 1 rebote en 20 minutos en los que solo lanzó en una ocasión a canasta.

Victorias como visitantes de Miami y Portland

Los únicos dos triunfos foráneos de la noche se los apuntaron Miami Heat y Portland Trail Blazers. Los de Florida ganaron con holgura en Nueva York (81-96) gracias a un gran último cuarto en el debut de Joe Johnson con el equipo.

Johnson partió en el quinteto titular y anotó 12 puntos, pero fue Dwyane Wade, 26 tantos, el mejor de los de Erik Spoelstra. Carmelo Anthony sumó 25 y Robin Lopez hizo un doble 14 para unos Knicks que nunca estuvieron por delante. José Manuel Calderón, 7 puntos y 3 asistencias, no estuvo acertado en el tiro (3 de 13), como casi todo el conjunto local.

En Indiana, Damian Lillard, 33 puntos, encabezó el triunfo, sin dificultades, de los Blazers (102-111), que recibieron una importante inyección de puntos desde el banquillo gracias a la acertada labor de Gerald Henderson y Meyers Leonard.

Atlanta, Orlando y Dallas ganan sin problemas en casa

El partido con menos puntos de la jornada lo vivimos en Atlanta, donde los Hawks superaron a los Hornets (87-76) en un encuentro de corte muy defensivo que dominaron los locales desde el primer cuarto.

Los de Georgia dejaron al rival en un mísero 33% de efectividad y tuvieron a Al Horford -13 puntos, 16 rebotes y 6 asistencias- como hombre más destacado y a Kent Bazemore, 14, como máximo anotador. En Hornets, Kemba Walker no alcanzó la decena anotadora tras sumar un 3 de 15 en el tiro.

Los Mavs protagonizaron la victoria más aplastante de la noche al superar por 27 puntos a Minnesota (128-101) en un partido con mucha presencia hispana. Chandler Parsons, 29 puntos, fue el máximo realizador local, con José Juan Barea sumando 12 puntos y 7 asistencias en una gran actuación y Charlie Villanueva aportando 7 y 4 rebotes.

Por parte de Timberwolves, Shabazz Muhammad anotó 24 puntos, Ricky Rubio, 14 y 5 asistencias, y Karl-Anthony Towns se quedó en 12 y 11 rebotes. Todos los titulares de ambos equipos, salvo uno, vieron el último cuarto completo desde el banquillo.

Por último, Orlando se impuso a Philadelphia (130-116) en un encuentro de defensas despreocupadas que siempre controlaron los de Florida, que llegaron a estar 29 arriba. Victor Oladipo y Nikola Vucevic aportaron 28 tantos cada uno y Mario Hezonja, 13 en su primera presencia como titular en los Magic. Jahlil Okafor hizo 26 para los Sixers.