ACTUALIDAD

Warriors y Spurs siguen invictos en casa tras ganar a Phoenix y OKC

Curry, un tremendo Speights, Leonard y Aldridge lideran las victorias de ambos equipos

Golden State suma ya 48 victorias consecutivas en casa y San Antonio Spurs encadena 41

Ángel Mustienes |

Kawhi Leonard resultó capital en el triunfo de San Antonio
Kawhi Leonard resultó capital en el triunfo de San Antonio (Bahram Mark Sobhani/Zuma Press/Icon Sportswire)

No ceden. El Oracle Arena y el AT&T Center son dos feudos inexpugnables. Los dos mejores equipos de la temporada siguen sin perder en casa este curso: Warriors (30-0) y Spurs (32-0). Y ya acumulan 48 y 41 victorias consecutivas como locales.

La racha de Golden State -48 victorias seguidas en casa desde el curso pasado- es un récord de la NBA que sigue creciendo. Y las 41 de San Antonio se sitúan ya como el tercer mejor registro de la historia.

Las victorias de ambos, esta vez, fueron bien diferentes. Warriors ganó con muchos apuros (123-116) a un equipo de medio pelo, Phoenix Suns. Mientras, Spurs solventó a base de defensa un complejo enfrentamiento con OKC Thunder (93-85).

El triunfo de Spurs

San Antonio resolvió ante Thunder dejando al equipo de Oklahoma en 36 puntos en la segunda parte. Un triunfo que permite a los texanos proclamarse campeones de la División Sudoeste.

Victoria con 26 puntos de Kawhi Leonard y 24 con 9 rebotes de LaMarcus Aldridge, constituidos ya en líderes indiscutibles de estos Spurs. Manu Ginóbili no tuvo su mejor noche. Acabó con 2 puntos y 3 robos en 16 minutos de juego.

OKC no está en sus mejores días. Últimamente acumula demasiadas derrotas. En Texas, 28 puntos y 8 asistencias de Kevin Durant, día discreto de Russell Westbrook, que perdió 9 balones, 17 rebotes desde la suplencia de Enes Kanter y otro partido mediocre en ataque de Serge Ibaka, que capturó, eso sí, 12 rebotes.

La victoria de Warriors

Golden State perdía por 9 en casa ante Phoenix al final del tercer cuarto tras encajar un doloroso 26-39 en dicho período, pero el equipo resurgió en el último con un parcial de 37-21 para ganar 123-116 y ponerse con 59 victorias en 65 partidos.

Stephen Curry lideró la remontada al meter 15 puntos en el cuarto final. Acabó con 35 tantos y 7 triples. Pero el mejor local fue un desatado Marreese Speights, ¡autor de 25 puntos y 9 rebotes en solo 18 minutos! Klay Thompson aportó 20 tantos.

En los Suns, 30 puntos y 7 triples de Brandon Knight tras un gran duelo con Curry, 26 puntos y 13 rebotes de Alex Len y 18 con 11 asistencias del novato Devin Booker.