JORNADA NBA / temporada regular 2015-16

Cavs, Spurs y Raptors no dejan espacio a la sorpresa

Victorias de los favoritos en una jornada corta con San Antonio sumando ya un 31-0 en casa

Denver consigue ante Phoenix la victoria más rotunda de la noche con protagonismo de los novatos

Enrique Calvo |

Sólo 4 partidos había programados en la habitualmente corta jornada del jueves, eso sí, con varios duelos interesantes. Los favoritos no se dejaron sorprender y Spurs, Cavs y Raptors sumaron victorias a su casillero ante Bulls, Lakers y Hawks. También los Nuggets aprovecharon la visita de los descompuestos Suns para sumar.

El partido entre Spurs y Bulls en San Antonio se resolvió a favor de los texanos (109-101) que suman ya un 31-0 como locales en su fortín del AT&T Center. Los de Gregg Popovich, con 29 puntos y 7 rebotes de Kawhi Leonard, 26 y 10 de LaMarcus Aldridge y solo 4 de Manu Ginóbili, controlaron el encuentro en los últimos minutos y siguen camino de su mejor marca de victorias.

En los Bulls, muchas bajas, incluida la de Jimmy Butler a pesar de que ayer se supo que no sufre daños serios en la rodilla, y 21 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias de un Pau Gasol que fue de lo mejor del equipo. Debutó Kevin Martin en los locales.

El otro duelo con más interés deportivo de la jornada se lo llevaron los Raptors ante los Hawks (104-96), también sin sufrir en el final. DeMar DeRozan anotó 30 para los canadienses y Luis Scola firmó una excelente actuación con 10 puntos y 12 rebotes en 22 minutos. En los de Atlanta, el mejor fue Al Horford, que terminó con 20 puntos.

LeBron y Kobe se despiden en el Staples

Con mucho menos interés deportivo que los anteriores, pero con mucho más morbo, se daban cita en el Staples Center Lakers y Cavs en el que suponía el último enfrentamiento entre dos de las superestrellas de esta liga, Kobe Bryant y LeBron James.

En esta ocasión, anotó más Kobe, 26 puntos, que LeBron, 24, pero aun así ganaron los Cavs sin problemas (108-120), como era de esperar pese a las 2 victorias seguidas que arrastraban unos Lakers que ya están matemáticamente fuera de los playoffs. Kyrie Irving aportó 26 tantos y 9 asistencias y Channing Frye, 21 y 5 triples al triunfo visitante y D’Angelo Russell, 24 para los locales.

Por último, Denver Nuggets se apuntó ante los Suns la victoria más clara de la noche (116-98). Los de Arizona siguen siendo un horror en este final de temporada convertido en vía crucis para sus seguidores pese a la nota brillante del novato Devin Booker, autor de 35 puntos. Otros 2 novatos, Emmanuel Mudiay, 30 puntos, y Nikola Jokic, fueron los mejores en los Nuggets.