ACTUALIDAD

Los Spurs también ganan a Chicago Bulls y se ponen 31-0 en casa

Leonard, Aldridge y Parker lideran la victoria; otro gran partido de Pau Gasol en Bulls

Ángel Mustienes |

Kawhi Leonard está haciendo una formidable temporada
Kawhi Leonard está haciendo una formidable temporada (Zuma Press/Icon Sportswire)

San Antonio Spurs es un máquina de ganar partidos en casa. Tampoco los Bulls pudieron lograr la hazaña de triunfar en el AT&T Center. Victoria local por 109-101 y el balance de los texanos en su feudo es ya alucinante: 31 victorias en 31 partidos.

Invictos y convincentes estos Spurs. Con sus dos nuevas figuras, Kawhi Leonard y LaMarcus Aldridge, en plena expansión. Leonard firmó 29 puntos y Aldridge se fue a 26 con 10 rebotes. Además, excelente Tony Parker a los mandos de la nave con 20 tantos y 12 asistencias, un número de pases inusual en él.

Un gran Pau Gasol

En Chicago, que jugó de nuevo sin Jimmy Butler, también hubo 3 hombres destacados. Uno de ellos, una vez más, Pau Gasol, autor de 21 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias. Estuvo muy bien el español. Lástima las 7 pérdidas que cometió, un aspecto, el de las pérdidas de balón, que terminó matando a los Bulls tras extraviar más de 20.

Los otros 2 jugadores más activos en ataque en Chicago fueron Derrick Rose -21 puntos- y E'Twaun Moore -20 tantos-.

Además, el local Manu Ginóbili estuvo más bien gris (4 puntos y 2 asistencias) y el visitante Nikola Mirotic ayudó sin ofrecer su mejor versión (8 tantos y 10 rebotes).

Chicago mantuvo el tipo durante gran parte del encuentro, pero siempre a remolque del equipo local, que recuperó a Gregg Popovich en el banquillo. Eso sí, llegada la recta final, los Spurs resolvieron sin complicaciones la papeleta.

El veterano Kevin Martin debutó con su nuevo equipo, los Spurs.