ACTUALIDAD

Kevin Martin juega 8 minutos en su debut con San Antonio

El veterano escolta apenas interviene en el juego en la victoria de Spurs sobre Chicago

Ángel Mustienes |

El apoyo desde la grada no le faltó a Kevin Martin
El apoyo desde la grada no le faltó a Kevin Martin (vía @spurs)

Debut de Kevin Martin con San Antonio Spurs. Un estreno que pasó desapercibido porque el jugador anduvo poco tiempo en cancha y su paso apenas pareció visible. Se fue del partido Spurs-Bulls con 1 punto y 1 robo de balón.

Martin disputó 8 minutos, exactamente 7 minutos y 42 segundos. En ese tiempo no lanzó a canasta en juego y solo anotó 1 tiro libre de los 2 intentos de los que dispuso. Se le vio frío, sin acomodo entre sus compañeros, lógicamente. No en vano, acaba de fichar por los texanos.

Eso sí, en la pista, como se puede ver en la fotografía que acompaña a la información, no faltaron los apoyos del público, como no faltaron tampoco para otro veterano, Andre Miller, que debutó días antes con el equipo.

Kevin Martin, que pudo jugar al ser despedido Rasual Butler, venía de 2 temporadas exitosas con Minnesota, pero en la presente, la tercera con el equipo de Mineápolis, su presencia en la cancha había bajado acosado por la pujanza de la juventud y talento de algunos de sus compañeros. Había jugado 39 partidos con Wolves promediando solo 10,6 puntos.

Ahora, a Martin le toca ponerse en otra tesitura, en otro rol. Ha de ser un jugador importante en los playoffs en momentos puntuales en un equipo que tiene una plantilla talentosa y kilométrica. Habrá que ver cómo se adapta. A su alcance está ahora un sueño que no podía imaginar jugando en Minnesota: ganar el anillo.