JORNADA NBA / temporada regular 2015-16

Prórroga en Portland y victorias de Raptors y Spurs

Los Blazers superan a Wizards en el tiempo extra, Toronto a los Nets y los Spurs ganan en Minnesota

Los Lakers repiten triunfo y Atlanta y Denver se imponen a Utah y New York

hispanosnba.com |

Ni Spurs, ni Raptors, los 2 equipos más fuertes que entraron anoche en juego, fallaron en sus enfrentamientos. Los de San Antonio se impusieron en Minnesota y los de Toronto, en casa sobre los Nets. También ganaron Blazers, en la prórroga, Lakers, repitiendo victoria, Hawks y Nuggets.

Los Spurs no tuvieron problemas en su visita a los Timberwolves (91-116) y lograron un triunfo que les hizo olvidar rápidamente su pinchazo de la noche anterior en Indiana.

Con Tim Duncan, Tony Parker, tocado, y Manu Ginóbili descansando, LaMarcus Aldridge, 29 puntos, asumió el liderazgo ofensivo. Buena labor también de David West, 18 tantos, o del veterano Andre Miller, titular en lugar de Parker. Todo ellos con la ausencia también de Gregg Popovich (el núcleo duro de Spurs no estuvo) y con Ettore Messina en la banda.

En Minnesota, mala noche de Ricky Rubio, 23 puntos de Andrew Wiggins y 19 de Karl-Anthony Towns. El problema de los de Sam Mitchell fue, como siempre, la falta de actitud defensiva.

Más complicado lo tuvieron los Raptors para sacar adelante su compromiso ante los Nets (104-99). Los canadienses terminaron saliendo victoriosos de un final lleno de errores por parte de ambos equipos, con solo 2 puntos anotados en los últimos 2 minutos y 15 segundos.

DeMar DeRozan, 25 puntos, y Kyle Lowry, 23, encabezaron la ofensiva de Toronto y Luis Scola no jugó, por descanso, en el que ha sido el primer partido de ausencia del argentino esta temporada. Brook Lopez sumó 35 puntos y 7 tapones para los Nets.

Portland gana en la prórroga

El partido con más emoción de la noche se vivió en Portland, donde los Blazers se impusieron a los Wizards (116-109) en la prórroga gracias a un gran Damian Lillard, autor de 41 puntos y 11 asistencias.

Ramon Sessions y John Wall, 21 y 20, fueron los máximos realizadores visitantes. Una canasta de C.J. McCollum a 6 segundos del final forzó el tiempo extra gracias a que Gerald Henderson taponó la última jugada visitante. En la prolongación, Lillard anotó 9 de los 12 puntos de su equipo.

El resto de victorias de la noche fueron para Nuggets, Hawks y Lakers. Los de Denver superaron con claridad a los Knicks (110-94) con 24 puntos y 10 rebotes de Kenneth Faried. Carmelo Anthony anotó 30 para los neoyorquinos y José Manuel Calderón hizo 6 con 4 asistencias.

Los Hawks superaron a los Jazz en Utah (84-91) bajo la dirección de Jeff Teague, 24 puntos, y con 11 puntos y 7 rebotes de Al Horford y en el Staples Center, los Lakers, ante Orlando, repitieron triunfo ante su público (107-98) tras la sorprendente victoria del domingo sobre los Warriors.

Con Kobe Bryant fuera de juego, D’Angelo Russell, 27 puntos, Jordan Clarkson y Julius Randle, 24 y 23, lideraron el triunfo demostrando que el presente y futuro del equipo californiano pasa por sus más jóvenes jugadores.