JORNADA NBA / temporada regular 2015-16

Memphis sorprende a Cavs, Spurs cae en Indiana y los Warriors se rehacen

Los Clippers, sin rival en Dallas y Chicago supera a Bucks sin Butler y con triple-doble de Gasol

Charlotte y New Orleans se imponen en finales igualados a Minnesota y Sacramento

hispanosnba.com |

Dos de los tres mejores equipos en lo que va de temporada cayeron derrotados anoche en una misma jornada, algo realmente inusual. Tanto los Spurs, en su visita a Indiana, como, de forma aún más sorprendente, los Cavs, que recibían a unos diezmados Grizzlies fueron doblegados por sus rivales. Mientras, los Warriors se rehicieron ante Orlando de su dolorosa derrota ante Lakers.

Los actuales campeones superaron a los Magic por 119 a 113, un marcador final que los de Florida recortaron en el último cuarto hasta llegar a poner en peligro por momentos lo que minutos antes parecía un claro triunfo local. Stephen Curry, 41 puntos y 13 rebotes, se convirtió anoche en el primer jugador de la historia de la NBA en superar los 300 triples anotados en una temporada.

Klay Thompson ayudó al triunfo de los suyos, que perdieron 24 balones, con 27 tantos y Aaron Gordon, 20 puntos y 16 rebotes, y un Victor Oladipo, que se acercó al triple-doble, fueron los mejores en los Magic. Nuevo registro histórico para estos Warriors, que sumaron anoche su 45ª victoria consecutiva como locales.

Lejos de Oakland, LeBron James y Kawhi Leonard perdieron con sus respectivos equipos pocas horas después de ser nombrados Jugadores de la Semana. La más sorprendente fue la derrota de los Cavs ante los Grizzlies (103-106).

Los de Memphis se presentaban en Cleveland diezmados, con la baja a última hora de Mike Conley y Chris Andersen sumada a las importantes ausencias que ya tenía el equipo. Tony Allen, 26 puntos, lideró a un quinteto titular formado con hombres de banquillo y otro veterano, Vince Carter, fue el encargado de amarrar el triunfo desde el tiro libre.

Los Cavs, siempre a remolque, dieron una muy mala imagen, pese a que sus intentos de remontada en los minutos finales a punto estuvieron de tener éxito. James y Kyrie Irving, 28 y 27 puntos, fueron sus máximos anotadores.

San Antonio tropieza en Indiana y los Clippers pueden con los Mavs

El tercer gran equipo en juego anoche también perdió. Los Spurs, con Ettore Messina al frente, no fueron capaces de superar a los Pacers (99-91) en su visita a Indiana. Monta Ellis y Paul George, 26 y 23 puntos, lideraron la victoria local y Leonard y LaMarcus Aldridge anotaron 23 por cabeza para unos Spurs en los que Manu Ginóbili, 1 de 8 en el tiro, no tuvo una noche afortunada.

En Dallas, defraudaron los Mavs, que se vieron claramente superados por los Clippers (90-109) tras hundirse en el tercer cuarto. Chris Paul, 27 puntos y 7 asistencias, y DeAndre Jordan, 23 puntos y 20 rebotes, fueron los mejores del conjunto californiano. En los texanos (4 de 25 desde el triple), Dirk Nowitzki hizo 22 puntos, J.J. Barea, 9 y 4 asistencias, y Charlie Villanueva no anotó.

Chicago gana con triple-doble de Pau Gasol

Los Bulls volvieron a quedarse sin Jimmy Butler, con molestias en una rodilla, pero aun así superaron a los Bucks (100-90) con 22 puntos de Derrick Rose y un espectacular triple-doble de Pau Gasol, que sumó 12 puntos, 17 rebotes, 13 asistencias y 5 tapones. Nikola Mirotic hizo 14 puntos en 20 minutos y Jerryd Bayless anotó 20 para los de Milwaukee.

Finalmente, dos marcadores igualados en Charlotte, donde los Hornets superaron a los Timberwolves (108-103), y Nueva Orleans, donde los Pelicans superaron a los Kings (105-102).

Kemba Walker, 34 puntos, encabezó a unos Hornets que se vieron apretados al final tras haber dominado en los últimos minutos. Karl-Anthony Towns finalizó con 28 puntos y 14 rebotes y Ricky Rubio, con un doble 10 en puntos y asistencias.

DeMarcus Cousins sumó 40 puntos y 16 rebotes para unos Kings que, aun así, se vieron superados en el último minuto tras haber llegado a estar 17 puntos arriba. Un triple de Dante Cunningham a 36 segundos del final y una doble de Jrue Holiday con 13 por jugar dieron la vuelta de forma definitiva al encuentro. Anthony Davis, 31 puntos, fue el máximo anotador de Pelicans.