RÉCORDS

Los Warriors hacen historia al sumar 45 victorias seguidas en casa

Baten el récord de la NBA que estaba en manos de los Bulls de Michael Jordan desde hace 20 años

Ángel Mustienes |

Stephen Curry le hizo 41 puntos a Orlando Magic
Stephen Curry le hizo 41 puntos a Orlando Magic (Stephen M. Dowell/Zuma Press/Icon Sportswire)

Los Warriors de Stephen Curry superaron anoche a los Bulls de Michael Jordan y de paso se hicieron con un espectacular récord en la NBA, el de triunfos consecutivos en casa.

Golden State Warriors sigue haciendo historia. Anoche, triunfo nada cómodo ante Orlando Magic (119-113) en el Oracle Arena para sumar ya 45 victorias consecutivas como equipo local en temporada regular y batir el récord de la NBA que poseían los Bulls de Jordan con 44.

Chicago logró aquellas 44 victorias entre 1995 y 1996. Pues bien, dos décadas después el equipo que arrasa en la NBA, la escuadra de baloncesto que atrae todos los focos planetarios, dejó atrás esa fantástica marca.

“Tener protegida nuestra pista 45 partidos seguidos en temporada regular es algo que nadie ha hecho en la historia, así que es un logro muy especial”, aseguró Curry tras acabar el partido.

Warriors suma un balance de 56-6 en la temporada en su lucha por superar el récord en fase regular de aquellos Bulls, que alcanzaron las 72 victorias. Y por lo que respecta a su rendimiento como local, Golden State está en el presente curso con un 27-0 en el Oracle Arena, solo superado por el impresionante 30-0 que atesora en el AT&T Center San Antonio Spurs.

El partido contra Orlando

Stephen Curry volvió a ser la gran estrella de Warriors en el partido ante Magic. Hizo 41 puntos, 13 rebotes, 7 triples y 4 robos de balón con muy buenos porcentajes de tiro. Le acompañó Klay Thompson con 27 tantos. Entre ambos metieron 12 triples de 24 intentos, nada que ver con el lamentable 1 de 18 que firmaron en la derrota ante Lakers.

De nada sirvieron las buenas actuaciones de los visitantes Aaron Gordon, Evan Fournier y Brandon Jennings. Cada uno anotó 20 puntos... y Gordon atrapó además 16 rebotes.