JORNADA NBA / tEMPORADA REGULAR 2015-2016

La jornada dominical queda marcada por la victoria de Lakers sobre Warriors

Phoenix sorprende en Memphis, Houston remonta en Toronto y Miami sufre ante los Sixers

Denver Nuggets resuelve ante Dallas Mavericks en el último segundo de la prórroga

hispanosnba.com |

La jornada dominical en la NBA quedó marcada por la más que sorprendente victoria de Lakers sobre Warriors (112-95). El último del Oeste ganó al mejor equipo de la conferencia y de la liga. Pero hubo más: los Rockets remontaron en Toronto, los Suns sorprendieron en Memphis, Miami sufrió ante Sixers y Denver resolvió ante Dallas en el último segundo de la prórroga.

Los Lakers derrotaron por 17 puntos a los Warriors, que sufrieron su sexta derrota de la temporada. Los visitantes perdieron por lesión a Andrew Bogut y tuvieron a su dúo estelar -Stephen Curry y Klay Thompson- en un horrible 1 de 18 desde el triple. Los angelinos ganaron con Kobe Bryant sentado en los momentos decisivos del partido, con Marcelinho Huertas haciendo un partidazo y con liderazgo anotador de Jordan Clarkson y D'Angelo Russell. Pero sobre todo con corazón y defensa.

Mientras, Thunder derrotaba 96-104 a Milwaukee con partidazo de Kevin Durant y triples-dobles del visitante Russell Westbrook y el local Giannis Antetokounmpo. Excelentes también los partidos de Jabari Parker y Enes Kanter. El 12-32 del primer cuarto marcó el encuentro.

Victorias de Rockets y Suns

Los Rockets remontaron en el cuarto final y con un parcial de 23-36 terminaron ganando en Toronto por 107 a 113 con 40 puntos y 14 asistencias de un brutal James Harden. Le acompañaron en la ofensiva Corey Brewer y Dwight Howard, mientras que Trevor Ariza sumó 13 puntos. En el bando local, el mejor fue Luis Scola, fantástico con 21 puntos en solo 20 minutos de juego.

Y Phoenix sorprendió a unos debilitados Grizzlies en Memphis. Victoria por 100-109 con 27 puntos y 9 asistencias del novato Devin Booker y 19 tantos, 16 rebotes y 6 pases de canasta de un Alex Len en estado de gracia. Mike Conley le dio 22 puntos a Memphis y Zach Randolph estuvo horrible.

Denver gana a Dallas en la prórroga

Denver salió vivo ante Dallas. Primero, con una canasta de Kenneth Faried a 3 segundos del final que empató a 106 y forzó la prórroga. Luego, en el tiempo extra, con 2 libres de D.J. Augustin en el último segundo que dieron el triunfo a los de Colorado por 116-114.

Faried acabó con 25 puntos y 20 rebotes. Tremendo su partido. En Dallas, 30 puntos de Dirk Nowitzki, excelentes números de David Lee, 15 tantos de J.J. Barea y apenas un par de minutos de juego para Charlie Villanueva.

Miami sufrió para ganar 103-98 a los Sixers, que ligaron su duodécima derrota consecutiva. Lucharon los de Filadelfia a pesar de jugar sin Jahlil Okafor, Nerlens Noel y Nik Stauskas. Dwyane Wade y Goran Dragic firmaron 23 puntos por cabeza y Hassan Whiteside sumó un doble doble con 7 tapones.

Finalmente, Detroit derrotó claramente a Portland (123-103) con 30 puntos de Reggie Jackson, 18 rebotes de Andre Drummond y todo su quinteto inicial en dobles dígitos anotadores. En los Blazers, Damian Lillard hizo 26 puntos perdiendo 7 balones y C.J. McCollum añadió 22 tantos. Eso sí, la defensa del equipo, un desastre.