JORNADA NBA / temporada regular 2015-16

Warriors, Spurs, Thunder y Clippers imponen su ley como locales

Pacers y Bulls tampoco fallan en casa y Heat y Pelicans, únicos en ganar a domicilio

Orlando, New York, Detroit y Atlanta suman también triunfos en sus feudos

hispanosnba.com |

Los Oklahoma City Thunder no fallaron como locales ante Portland Trail Blazers
Los Oklahoma City Thunder no fallaron como locales ante Portland Trail Blazers (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

Jornada larga y propicia para los equipos locales la que nos deparó este miércoles la NBA. Solo 2 de los 12 partidos tuvieron vencedor visitante, Heat y Pelicans, y en el resto, los locales se impusieron casi siempre con claridad. Fue el caso de Warriors, Spurs y Thunder, los 3 equipos que comandan la Conferencia Oeste.

Los Warriors volvieron con fuerza tras varios días de descanso después de encajar ante los Bucks su primera derrota. Se impusieron a los Suns (128-103) con el estilo ofensivo al que nos tienen acostumbrados, tras aplastar a sus rivales en el tercer cuarto con un parcial de 46-19 en el que Klay Thompson anotó 27 de los 43 puntos con que lideró al equipo.

Draymond Green firmó su cuarto triple-doble de la temporada y Stephen Curry anotó 10 de sus 14 lanzamientos a canasta para terminar con 25 puntos. En los Suns, Mirza Teletovic, 24 puntos, fue el mejor.

Los Spurs, que dieron descanso a Tim Duncan, tampoco tuvieron dificultades ante los Wizards (114-95). Kawhi Leonard, 27 tantos, encabezó la ofensiva y Manu Ginóbili rindió espléndidamente, con 11 tantos y 8 asistencias en poco más de 18 minutos de juego.

El novato de Wizards Kelly Oubre sumó 18 tantos en su mejor actuación del año. La de anoche fue la 23ª victoria consecutiva en casa de San Antonio en temporada regular, un récord para la franquicia.

Triunfo igualmente cómodo el de Thunder sobre Blazers (106-90). Ningún titular del equipo local necesitó estar más de 30 minutos en pista. Kevin Durant anotó 24 puntos y Serge Ibaka, 13, mientras C.J. McCollum, 24 tantos, fue el mejor del conjunto de Portland, en el que Damian Lillard erró demasiados tiros.

Para completar la jornada triunfal de los líderes del Oeste, también los Clippers, cuartos en la conferencia, ganaron con holgura, en su caso a Milwaukee (103-90). Chris Paul, 21 puntos y 8 asistencias, lideró a los californianos.

Heat y Pelicans, únicos vencedores a domicilio

En el Este, no jugaban los Cavaliers, líderes de la conferencia, pero sí sus más directos perseguidores Bulls, Pacers y Heat. Todos ellos saldaron con victoria sus confrontaciones.

Los Bulls se impusieron en Chicago a Memphis Grizzlies (98-85) en el que era el 21º duelo directo en la NBA de los hermanos Gasol. El mayor, Pau Gasol, resultó vencedor en esta ocasión en lo individual y colectivo. Sumó 10 puntos y 14 rebotes para unos Bulls liderados por Jimmy Butler que se distanciaron merced a un gran trabajo defensivo en la segunda parte.

Marc Gasol sumó 8 puntos y un doble 7 en rebotes y asistencias para unos Grizzlies que tuvieron a Courtney Lee como mejor anotador. Nikola Mirotic se quedó en 3 puntos.

También claro fue el triunfo de Pacers sobre Mavericks (107-81) tras un contundente parcial de 62-34 en la segunda parte. C.J. Miles, 19 puntos, lideró a los anotadores locales. En los Mavs, que solo anotaron el 37% de sus tiros, José Juan Barea sumó 8 puntos y Charlie Villanueva, 9.

Más complicada fue la tarea de Miami Heat, que logró en Brooklyn (98-104) uno de los dos únicos triunfos foráneos de la jornada con Dwyane Wade, 13 de 17 para 28 puntos, y Hassan Whiteside como hombres más destacados. Brook Lopez hizo 25 para Nets y Jarrett Jack, 22 con 10 asistencias.

El otro triunfo a domicilio de la noche lo logró un equipo poco acostumbrado a ganar en esta temporada. New Orleans Pelicans superó a Utah Jazz (94-104) en Salt Lake City. Un parcial de 15-31 en el último cuarto dio la vuelta al encuentro.

Ryan Anderson sumó 24 puntos para los de Luisiana y Derrick Favors, 22 y 7 rebotes para unos Jazz que andan desinflándose tras su buen comienzo y sumaron anoche su 4ª derrota consecutiva.

Triunfos de New York, Detroit, Orlando y Atlanta

En el resto de la jornada, resaltar otro duelo español, el de Ricky Rubio y José Manuel Calderón en el Madison Square Garden. Ganaron los Knicks a los Timberwolves (107-102) pese a que Ricky, que rozó el cuádruple-doble, estuvo mejor que Calderón, que sumó más rebotes (8) que puntos y asistencias juntos (3 en cada categoría).

Tampoco le valió a Minnesota que Karl-Anthony Towns, 25 puntos y 10 rebotes, superara claramente a Kristaps Porzingis en el emparejamiento de dos de los mejores novatos de esta temporada. A los Knicks sí les valieron los 29 puntos de Arron Afflalo y el magnífico partido de Carmelo Anthony que, con 20 puntos, 15 rebotes y 9 asistencias, se quedó al borde del triple-doble.

Mucha emoción hubo también en Detroit, donde los Pistons lograron hacerse valer en los instantes finales ante los Celtics (119-116). Kentavious Cladwell-Pope sumó 31 para los locales e Isaiah Thomas, 38 y 7 asistencias para los visitantes.

Para cerrar, Orlando no tuvo problemas con Charlotte (113-98) en un partido con la anotación muy repartida y Atlanta volvió a dejar en evidencia la defensa de los Sixers (127-106) en un partido en el que Al Horford anotó 17 puntos para los locales e Isaiah Canaan, 24 y 6 triples para los de Filadelfia, que concedieron el 62% de sus tiros a los Hawks.