ACTUALIDAD

Primera derrota de la temporada de Warriors: 108-95 en Milwaukee

La mejor racha inicial NBA queda en 24-0 y Golden State sumó 28 victorias consecutivas

Greg Monroe lidera a los Bucks con 28 puntos y Giannis Antetokounmpo firma un triple-doble

hispanosnba.com |

Stephen Curry no pudo obrar milagro alguno en el estado de Wisconsin
Stephen Curry no pudo obrar milagro alguno en el estado de Wisconsin (Stephen Lew / Icon Sportswire)

La cuerda se iba tensando y terminó rompiéndose justo en el último partido de una larga gira de los Warriors. Golden State afrontaba su séptimo partido seguido como visitante y su sexto en gira por el Este. Jugaba en Milwaukee... ¡y acabó perdiendo 108-95!

Primera derrota de la temporada del equipo de Luke Walton, que ve cómo se corta su fantástica racha de resultados. Los californianos dejan el mejor inicio de una temporada en la historia de la NBA en una marca de 24-0 y firman la segunda mejor racha de triunfos consecutivos en la liga con 28 (24 esta campaña y los 4 finales de la pasada). Solo les superan los Lakers de 1971-1972 con 33 éxitos al hilo, que seguirán con su récord a buen recaudo.

Volvió al juego Klay Thompson tras solo perderse un partido por su esguince de tobillo, pero no fue suficiente. El cansancio acumulado en la gira lo pagaron los Warriors en el cuarto final, con parcial de 28-18.

Los Bucks lo ponen todo

Tuvieron que conjurarse los mejores hombres de Milwaukee Bucks para cercenar el camino apisonado que iban fabricando los Warriors en la temporada.

Greg Monroe lideró la victoria local con 28 puntos y 11 rebotes, pero a él también contribuyeron en ataque jugadores como Jabari Parker, O.J. Mayo o Michael Carter-Williams ejerciendo de sexto hombre. En un equipo que sigue sin Greivis Vásquez, el griego Giannis Antetokounmpo hizo de hombre orquesta firmando un triple-doble con 11 tantos, 12 rebotes y 10 asistencias.

Los Warriors se quedaron en un pobre 6 de 26 en el triple y sus mejores hombres volvieron a ser Stephen Curry con 28 puntos y Draymond Green con 24 más 11 rebotes.

Una pena la derrota para Warriors, porque tras jugar 7 partidos seguidos como visitante, ahora le tocan 5 encuentros consecutivos como local.